Desde Trump hasta Maduro, líderes mundiales felicitan a López Obrador por su triunfo

Desde Trump hasta Maduro, líderes mundiales felicitan a López Obrador por su triunfo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlMomentoMX).— Tras darse a conocer que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es el virtual ganador de la elección presidencial, mandatarios de varios países en el mundo lo felicitaron a través de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue de los primeros en felicitar a Andrés Manuel López Obrador; señaló tener muchas ganas de trabajar con él por el bien de ambas naciones.

“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!”, destacó en su cuenta de Twitter.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también felicitó a Andrés Manuel López Obrador. Señaló que está orgulloso que los lazos que su país tiene con México y aseguró que seguirán colaborando en los temas que importan a los ciudadanos de un extremo de  Norteamérica a otro.

Mientras que el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, congratuló a López Obrador y añadió que su país está unido al pueblo mexicano. Adelantó que continuarán cooperando con México en todas las áreas.

“Mis más calurosas felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por su hermosa Victoria democrática en México. Francia está unida al pueblo mexicano por una amistad fuerte y antigua. Continuaremos nuestra excelente cooperación en todas las áreas”, expresó el líder francés.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus felicitaciones al pueblo mexicano y al presidente electo. Indicó que el triunfo de López Obrador renueva la esperanza de la “Patria Grande”.

“Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”, escribió.

Lo mismo hizo Evo Morales, presidente de Bolivia, quien envió su “calurosa felicitación” López Obrador y aseguró que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de la dignidad y soberanía latinoamericana.

El mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez, escribió que seguirá fortaleciendo lazos de bienestar con López Obrador. Mientras que Juan Manuel Santos, de Colombia, señaló que espera que las excelentes que han mantenido con México, luego de felicitar al presidente electo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un mensaje de felicitación al presidente electo de México en el que resaltó las relaciones de amistad que unen a ambos países.   “Rusia valora sus tradicionales relaciones de amistad con México y confía en su desarrollo”, dijo.

En tanto, el Ejecutivo español, presidido por el socialista Pedro Sánchez , mostró su voluntad de “trabajar con el gobierno de México para acompañar y profundizar sus estrechos lazos de simpatía y hermandad”.

Mientras que el gobierno de Japón hizo lo propio destacando la “relación de amistad entre sus dos países” y aseguró que estará “pendiente de las políticas económicas y comerciales del nuevo gobierno” cuando se cumple el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El gobierno de Cuba también felicitó a López Obrador por unas “elecciones históricas”, el mismo calificativo usado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que reconoció la “amplia participación” y saludó que los otros candidatos aceptaran rápidamente la victoria de AMLO.

AM.MX/dsc