Aprobación de AMLO sube 10 puntos tras consulta sobre NAIM

Aprobación de AMLO sube 10 puntos tras consulta sobre NAIM

Foto: Notimex / López Obrador tiene un nivel de aceptación del 77.9 por ciento, 10 puntos más que tan sólo dos semanas antes, puesto que el 25 de octubre pasado, tenía 67.5 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (AlMomentoMx).- El equipo de investigación Gabinete de Comunicación Estratégica realizó una encuesta a nivel nacional y encontraron que aumentó en 10 puntos la aprobación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tras la realización sobre el destino del Nuevo Aeropuero Internacional de México (NAIM).

La muestra consistió en más de 600 persona mayores de 18 años. La encuesta se realizó los días 6 y 7 de noviembre. Resultó que López Obrador tiene un nivel de aceptación de 77.9 por ciento, 10 puntos más hace apenas dos semanas, pues según los datos de Gabinete de Comunicación Estratégica, el pasado 25 de octubre tenía 67.5 por ciento.

Los entrevistados, asimsimo, se mostraron a favor de los resultados que se dieron a conocer el pasado 28 de octubre, donde en total votaron millón 67 mil 859 de personas, de las cuales 310 mil 463 lo hicieron a favor de continuar la construcción de Texcoco y mientras que las personas que estuvieron a favor de Santa Lucía fueron 747 mil.

Mientras que en encuesta telefónico hubo una inclinación de 59.9 por ciento a favor de los resultados obtenidos tras consulta, en tanto que el 35.8 por ciento dijo estar en contra.

En otra encuesta, se preguntó a los participantes su opinión sobre las consultas ciudadanas y que todos los proyectos de la administración entrante sea sometida a opinión de los contribuyentes.

Los resultados dieron que el 71.3 por ciento está a favor de que se sometan a votación, en tanto el 28.3 por ciento manifestó estar en contra.

El Gabinete de Comunicación Estratégica detalló que fueron entrevistados 601 ciudadanos vía telefónica, de los cuales el 51.8 por ciento son mujeres y el 48.2 por ciento hombre; de los cuales el 48.3% cuentan con educación superior, el 29.3% nivel medio superior, 21.3% nivel básico y el resto no cuenta con estudios.

La encuesta completa aquí http://gabinete.mx/wp-content/uploads/infografias/reportes/2018/rep_resultados_consulta_naicm.pdf.

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla