El 1 de diciembre, Los Pinos abrirá sus puertas al público

El 1 de diciembre, Los Pinos abrirá sus puertas al público

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (AlMomentoMX).- La Residencia Oficial de Los Pinos abrirá sus puertas al público a partir de las 100:00 horas del sábado 1 de diciembre. Ahí se ofrecerán actividades culturales, conciertos, visitas guiadas.

Una de las principales promesas de campaña de López Obrador fue que no viviría en Los Pinos y que este espacio se convertiría en un recinto cultural y artístico con apertura al público en general. Y así será desde el primer día de su mandato.

A través de un comunicado, la próxima Secretaría de Cultura invitó a los ciudadanos para que visiten Los Pinos, en donde podrán ingresar a las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

Como parte de esta apertura, la dependencia ofrecerá un programa con diversos conciertos de grupos musicales de todo el país, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero.

Además, los ciudadanos que visiten Los Pinos este sábado 1 de diciembre podrán seguir la transmisión de la toma de posesión de López Obrador desde las pantallas gigantes que se colocarán en el jardín de La Hondonada.

El resguardo del ahora “Complejo Cultural Los Pinos” quedará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. El acceso al público estará restringido en dos edificios de oficinas así como las instalaciones del Estado Mayor Presidencial.

Los Pinos estarán abiertos de 10:00 hasta las 17:00 horas, de martes a domingo. Tendrá varias accesos, como la puerta 1, ubicada en Parque Lira, o la puerta 3 desde el bosque de Chapultec. Para a más información, visitar la página lospinosparatodos.com

Los Pinos abarca un espacio de 56 mil metros cuadrados, 14 veces más grande que el de la Casa Blanca en Estados Unidos. Además de la Residencia Presidencial, existen dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial; estas áreas serán las que se mantendrán cerradas al público.

AM.MX/dsc