No seremos tapadera de nadie: AMLO

No seremos tapadera de nadie: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre (AlmomentoMX).- El gobierno de México entregará toda la información relacionada con el caso Odebrecht al poder judicial, pues “no somos tapadera de nadie” afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Las declaraciones del mandatario llegan un día después de que una jueza concediera un amparo al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que obliga a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a pronunciarse de nueva cuenta en el caso, en el que se le investiga por recibir sobornos para el financiamiento de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

“Hay instrucciones en lo que a nosotros corresponde de que se den todos los informes y estamos a favor de la transparencia”, dijo López Obrador. No obstante, se deberá cuidar no dar información a la PGR que sirva a los implicados como prueba de que no se está siguiendo el debido proceso.

Por otra parte, señaló que desde la aprobación de la reforma energética, Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de ella. Ahora que es el representante del Ejecutivo Federal, tendría la posibilidad de cancelarla, como pretende hacerlo con la reforma educativa, aunque aseguró que no lo hará.

El presidente de la República señaló que no cancelará la reforma energética para demostrar a sus adversarios que “no actuamos de manera autoritaria, que no somos dictadores, caciques y que respetamos la ley”.

Insistió en que “no le vamos a dar el gusto de que crean que somos autoritarios, que nos comparan con dirigentes de otros países y toda esa propagando chafa, vulgar y corriente. Afortunadamente la gente en el país dijo ‘basta’”.

Aunque resaltó que ésta fue un fracaso, por lo que está esperando a sus defensores “para que hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México. Porque bombardearon con opiniones que la reforma energética iba a ser la salvación de México y fue un rotundo fracaso.

“Decía que para estos días se iban a producir 3 millones de barriles y se está extrayendo un millón 600 mil barriles”, dijo como dato.

AM.MX/fm