A sus 117 años, muere en Japón la mujer más vieja del mundo

A sus 117 años, muere en Japón la mujer más vieja del mundo

 

TOKIO, 1 de abril (Al Momento Noticias).- La japonesa Misao Okawa, considerada la mujer más vieja del mundo, falleció de manera natural a los 117 años de edad, informó la cadena pública nipona NHK.

Okawa murió en su residencia ubicada al oeste de Japón en Osaka poco antes de que dieran las 7:00 de la mañana (22:00 GMT del martes), según fuentes médicas.

En febrero del año pasado, Okawa fue reconocida como la mujer de más edad en el mundo, y fue inscrita en el Libro de Récords Guinnes, de igual manera en el mes de agosto fue inscrita como la persona viva más anciana.

La japonesa había celebrado su 117 cumpleaños hace un mes, en una ceremonia que atrajo la atención mediática, asimismo recibió la visita de familiares, vecinos y autoridades locales.

Misao Okawa nació el 5 de marzo de 1898 en Osaka, tuvo tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos.

Su secreto para la longevidad era vivir sin estrés, dormir al menos 8 horas diarias y comer lo que le gustaba de forma abundante, esto lo explicó en varias ocasiones a los medios.

A la edad de 110 años, la japonesa aún podía caminar y valerse por sí misma, no obstante, durante sus últimos años de vida se desplazaba en silla de ruedas y fue hospitalizada en un geriátrico.

El hombre más viejo del mundo, Sakari Momoi, es también japonés. El pasado 5 de febrero cumplió 112 años.

AMN.MX/lfj/bhr