Destituye Donald Trump a su jefe de Gabinete y nombra al general John Kelly

Destituye Donald Trump a su jefe de Gabinete y nombra al general John Kelly

WASHINGTON, 28 de julio (AlmomentoMX).- El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró este viernes por sorpresa como su nuevo jefe de Gabinete al general John Kelly en sustitución de Reince Priebus, quien había sido objeto de duras críticas por parte del recién designado director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

“Me satisface informar de que acabo de nombrar al general secretario de Seguridad Nacional John Kelly como nuevo jefe de gabinete”, indicó Trump en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

John Francis Kelly, nació en Boston el 11 de mayo de 1950, es un general estadounidense del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, quinto Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Especial conocedor de América Latina, lideró de 2012 a 2016 el Comando Sur de Estados Unidos cuyas misiones van desde el combate al crimen organizado hasta la ayuda en desastres naturales, pasando por entrenamientos con militares de América Central, América del Sur y el Caribe.

Kelly sirvió anteriormente como general al mando de la Fuerza Múltiple-Oeste en Irak de febrero de 2008 a febrero de 2009 y como comandante de la Fuerza de Reserva de los Marines y de las Fuerzas Marinas de los Marines del Norte en octubre de 2009. Kelly sucedió al General Douglas M. Fraser como comandante de Comando Sur de los Estados Unidos en noviembre de 2012.

Fue sustituido por el almirante de navío Kurt W. Tidd al 14 de enero de 2016.

El 7 de diciembre de 2016, el Presidente electo Donald Trump anunció el nombramiento de Kelly como quinto Secretario de Estados Unidos de Seguridad Nacional con la responsabilidad de velar por el mantenimiento de las fronteras y el combate contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas y el terrorismo.

AM.MX/fm