Maduro llama “cobarde” a Peña Nieto y Videgaray responde (+video)

Maduro llama “cobarde” a Peña Nieto y Videgaray responde (+video) Maduro llama “cobarde” a Peña Nieto y Videgaray responde (+video)
Watch the video

Maduro llama “cobarde” a Peña Nieto y Videgaray responde (+video)

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto (AlmomentoMX).- Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro criticó al presidente de México, Enrique Peña Nieto por recibir órdenes públicas de Donald Trump, y no hacer frente a la construcción del muro en la frontera con EU, en respuesta, el canciller mexicano criticó a Maduro.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, respondió, a través de su cuenta de Twitter al presidente venezolano Nicolás Maduro luego de que este último dijera que el presidente Peña Nieto era un cobarde ante Donald Trump.

Las declaraciones de Maduro surgieron luego de que se diera a conocer la transcripción de la conversación que se dio entre Trump y Peña Nieto a inicios de año.

Maduro declaró que Peña Nieto se comportaba como un empleado abusado por parte del gobierno de los Estados Unidos.

“Peña Nieto, escúchame desde Venezuela, da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, abusado, por su jefe, Donald Trump. ¿Con Venezuela si te metes? Pero a Donald Trump no puedes tocarlo con el pétalo de una rosa”, indicó el mandatario.

No es la primera vez que el presidente de Venezuela acusa al gobierno mexicano de ser pasivo ante las acciones del mandatario estadounidense. Esta misma semana, Maduro, luego de conocer las sanciones impuestas por el Departamento de Estado, aseguró que le fueron impuestas por no obedecer órdenes extranjeras. “No muevo la colita y no soy un perro echado. Porque soy capaz de decir las verdades de la persecución a pueblos de México y de Latinoamérica por parte de Trump, y la deportación, expulsión y abusos de torturas de miles de latinoamericanos, porque denuncio el muro infernal”, expresó.

 La semana pasada, Maduro calificó a Peña Nieto como “el más entreguista y asesino” y lo acusó de obrar conjuntamente con Colombia y la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, para intervenir en Venezuela.

El gobierno de México ha sostenido su posición contra el venezolano al desconocer los resultados que avalan la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

El domingo expresó a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores que “lamenta que el gobierno de ese país haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos… que profundizan la crisis en que se encuentra el país”.

Desde marzo, mes en que 18 países solicitaron a la Organización de Estados Americanos una reunión para analizar la situación de Venezuela, las declaraciones de Maduro contra el presidente mexicano han subido de tono. Primero, llamó a su homólogo mexicano para resaltar la necesidad de mantener la unión en la región frente a las “amenazas reales”, para después, en abril, luego de que el canciller Luis Videgaray señalara que existen “violaciones sistemáticas a los principios de la democracia” en Venezuela, Maduro expresó que resultaba vergonzoso cómo el Estado mexicano se alejaba cada vez más de América Latina y el Caribe “para apoyar intereses imperiales”.

En mayo, al criticar el “intervencionismo” de Estados Unidos, destacó que “Trump agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos.

AM.MX/fm