Norcorea amenaza con lanzar cuatro misiles hacia Guam

Norcorea amenaza con lanzar cuatro misiles hacia Guam

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto (AlMomentoMX).- Corea del Norte reiteró su amenaza de atacar la isla de Guam, territorio de Estados Unidos, y afirmó que tiene preparado cuatro misiles de alcance intermedio apuntando en esa dirección para lanzarlos en cuanto dé la orden el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

El ejército norcoreano “está seriamente examinando el plan” para ejecutar un “ataque envolvente” con cuatro misiles Hwasong-12 de rango intermedio contra Guam para enviar “una fuerte señal de advertencia a Estados Unidos”, señaló la agencia estatal norcoreana KCNA.

Aseguró que “el diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón”, en referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con el reporte, el Ejército norcoreano completaría sus planes a mediados de agosto, listos para la orden del líder Kim Jong-un.

Según lo planeado, los cuatro misiles cruzarían los cielos de Japón y caerían a entre 30 y 40 kilómetros de las costas de la isla de Guam, un importante enclave militar estadounidense situado en el Pacífico. Los cohetes volarían durante 18 minutos y harían un recorrido de 3 mil 356,7 kilómetros

El régimen de Pyongyang mantiene así su enfrentamiento con Washington, después de que en la víspera la tensión entre ambos países se elevara con la amenaza por parte de Corea del Norte de atacar Guam a raíz de la advertencia lanzada por el presidente estadunidense, Donald Trump.

El martes, el magnate dijo que el país asiático “se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo” si no deja de amenazar Washington, y tras la respuesta norcoreana, el Pentágono decidió enviar dos bombarderos estratégicos B-1B (estacionados en Guam) a las cercanías de la península de Corea.

Corea del Norte “continuará observando atentamente las declaraciones y el comportamiento de Estados Unidos”.

Para expertos en Corea del Sur, los planes revelados por Pyongyang incrementan significativamente los riesgos, ya que Washington probablemente verá cualquier misil dirigido a su territorio como una provocación, aunque sea lanzado como una prueba.

AM.MX/dsc