Confirman muerte de la española Pilar Garrido, secuestrada hace un mes

Confirman muerte de la española Pilar Garrido, secuestrada hace un mes

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto (AlMomentoMX).- La osamenta localizada en la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, pertenecen a la ciudadana española Pilar Garrido, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que los familiares de Garrido Santamans y representantes del gobierno español ya fueron notificados de los resultados de los exámenes de ADN, que confirman que los restos corresponden a la ciudadana española.

La hermana de Pilar, Raquel Garrido ya se encuentra en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para recoger los restos y llevarlos a España, de acuerdo con información de Radio Fórmula.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas señaló en un comunicado que continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Pilar Garrido fue secuestrada el 2 de julio tras pasar unos días en la playa de la población de Soto la Marina, cerca del Golfo de México, junto a su marido y su hijo de un año.

El esposo, quien presentó la denuncia horas después de la desaparición, narró que él, Pilar y su hijo viajaban en una camioneta de regreso a Ciudad Victoria, cuando otro auto les impidió el paso “y a ella la bajaron del vehículo”.

Dos semanas después de su secuestro, Raquel Garrido, hermana de Pilar, inició una campaña a través de redes sociales, para pedir a la población que apoyaran la búsqueda de la mujer de 34 años.

Los restos óseos fueron localizados el 26 de julio, como parte del operativo de búsqueda de la mujer desaparecida en la carretera de Soto La Marina-Ciudad Victoria.

AM.MX/dsc