Slim gana campo petrolero y se alía con empresa de Estados Unidos para ser gigante energético

Slim gana campo petrolero y se alía con empresa de Estados Unidos para ser gigante energético

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto (AlmomentoMX).-  Este lunes, Carlos Slim informó de la posesión de un 5.1% de empresa de logística petrolera PBF Logistics LP.

En un formulario remitido a la SEC (Securities and Exchange Commission), se explica que la participación, equivalente a 2.15 millones de acciones está en poder del magnate y sus hijos Carlos Slim Domit, Marco Antonio Slim Domit, Patrick Slim Domit, María Soumaya Slim Domt, Vanessa Paola Slim Domit y Johanna Monique Slim Domit, así como la entidad denominada Inversora Carso SA de CV.

PBF Logistics LP reportó ingresos por cerca de 40 millones de dólares en su último reporte trimestral.

La empresa fue constituida el 25 de febrero de 2013 y posee, arrienda, opera, desarrolla y adquiere terminales de petróleo crudo, productos refinados de petróleo, ductos, terminales de almacenamiento y otros tipos de infraestructura energética, según señala la ficha técnica de PBF Logistics LP difundida por Reuters.

A través de su empresa Carso Oil and Gas, el conglomerado de Carlos Slim se hizo de dos licitaciones para campos de crudo ligero durante la Ronda 2.3 de la Reforma Energética.

Slim se quedó con el Área 12 de las Cuencas del Sureste, con una oferta de 6.1 millones de dólares y con el Área 13, por la que ofreció 13.2 millones de dólares.

Se prevé que la inversión del magnate en estos dos campos genere más de 5,000 nuevos empleos.

De acuerdo con información de la calificadora Fitch Ratings, la estrategia de Grupo Carso en materia de diversificación resulta de apoyo en caso de escenarios adversos.

“La diversificación de ingresos por portafolio de negocios de GCarso le da la capacidad para contrarresta parcialmente la ciclicidad presente en los segmentos en los que participa. Para los últimos 12 meses (UDM) terminados al 30 de junio de 2017, la contribución a EBITDA por negocio fue 46% comercial, 36% industrial, 17% infraestructura y construcción, 0% energía y 1% corporativo y otros”, detalla la calificadora en un informe donde ratifica la nota AAA (0% de riesgo) con perspectiva estable para la compañía.

AM.MX/fm