Jared Kushner, yerno de Trump, se registró como mujer en el censo de votantes

Jared Kushner, yerno de Trump, se registró como mujer en el censo de votantes

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (AlMomentoMX).-   Jared Kushner, yerno y uno de los principales asesores del presidente Donald Trump, ha estado registrado como mujer en el padrón electoral durante los últimos ocho años, informó la revista Wired.

Se desconocen los motivos del error del marido de Ivanka Trump, pues en el registro de votantes del estado de Nueva York solo se dan dos opciones a rellenar: la de hombre o mujer.

El registro a nombre de Jared Corey Kushner fue realizado el 24 de noviembre de 2009 e indica el sexo femenino. Anteriormente, la misma ficha señalaba que el sexo del votante figuraba como “no especificado”

Al parecer, no es la primera vez que el yerno de Donald Trump atraviesa dificultades a la hora de completar documentos oficiales. Así, Kushner debió corregir una solicitud oficial de acceso a información clasificada en al menos tres ocasiones.

Kushner, un magnate inmobiliario de 36 años que carece de experiencia política pero acumula un enorme poder en la trastienda de la Casa Blanca, omitió datos sobre sus contactos con funcionarios extranjeros en su formulario para recibir una credencial de máxima seguridad. Él lo atribuyó a un error de un asistente y a las prisas, pero la oposición demócrata teme que tratara de ocultar algo, por ejemplo sus conversaciones con el embajador ruso.

Esta semana también se ha sabido que el yerno de Trump es uno de los al menos seis altos cargos de la Casa Blanca del presidente republicano que han utilizado una cuenta de correo electrónico privado para discutir asuntos oficiales.

El joven asesor presidencial “ni siquiera es capaz de completar la documentos más elementales sin arriunarlos”, sostiene Brad Bainum, el portavoz de American Bridge, el grupo de investigación que descubrió el error en la ficha electoral de Kushner.

AM.MX/dsc