Estado Islámico asume la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas

Estado Islámico asume la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas

LAS VEGAS. NEVADA. E.U., 2 de octubre (AlmomerntoMX).- El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas, Nevada, E.U. que ha dejado más de 50 muertos y 400 heridos.

En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es “un soldado del Estado Islámico”.

“El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición”, dijo la agencia de noticias del grupo Amaq, en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que combate a los insurgentes en Oriente Medio.

“El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam unos pocos meses atrás”, dijo Amaq.

Según se informó, un hombre armado, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, comenzó a disparar el domingo en la noche desde el 32º piso del Hotel Mandalay Bay contra los asistentes al concierto de música country.

La policía informó que el sospechoso, un residente local, fue “abatido” por oficiales.

Los dos agentes fuera de servicio fallecidos asistían al concierto como público, dijo Lombardo. Otro agente fuera de servicio estaba en estado crítico y uno más resultó herido, agregó. Varios miembros de las fuerzas de seguridad de California estaban presentes en el festival. Un policía de Bakersfield fue trasladado a un hospital con heridas que no ponían en peligro su vida.

Horas después del tiroteo, Aldean publicó en Instagram que él y su equipo se encontraban bien y dijo que la balacera fue “más que horrible”.

AM.MX/fm