Los ‘vientos de guerra’ azotan a todo el mundo, alerta Papa Francisco

Los ‘vientos de guerra’ azotan a todo el mundo, alerta Papa Francisco

Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (AlMomentoMX).- En su mensaje de Navidad, el Papa Francisco describió un sufrimiento reflejado “en los rostros de los niños”, mencionando la guerra, tensiones en lugares como Oriente Medio, África y la Península de Corea, y la profunda crisis en Venezuela.

“Mientras el mundo se ve azotado por vientos de guerra (…) un modelo de desarrollo ya caduco sigue provocando degradación humana, social y ambiental”, dijo el Papa.

En su tradicional mensaje y bendición de Navidad, el pontífice aseguró que los niños en Medio Oriente “siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos”, mientras que en Siria los más pequeños siguen “marcados aún por la guerra”.

Francisco señaló que en Yemen, “existe un conflicto en gran parte olvidado”; además, ofreció una oración porque “en la península coreana se superen los antagonismos”.

Sobre la situación de Venezuela, su Santidad dijo que espera que se pueda retomar el “diálogo sereno” entre los diversos sectores por el bien de la población, agobiada por una crisis económica, social y política. El gobierno y la oposición venezolana iniciaron en septiembre en República Dominicana unas reuniones exploratorias para un eventual diálogo. .

AM.MX/dsc