Tiroteo en escuela de Florida deja al menos 17 muertos

Tiroteo en escuela de Florida deja al menos 17 muertos

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlMomentoMX).- La policía del condado de Broward, en Florida, informó del arresto de un sospechoso por el tiroteo de este miércoles en una escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

De acuerdo con el jefe de la policía del condado, Scott Israel, el tiroteó dejó 17 muertos, 12 de ellos estaban dentro de la escuela, dos afuera y otra más en una calle adyacente. Dos más fallecieron en el hospital.

El agresor hirió al menos a unas 20 personas, según medios locales que mostraron a decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad. Cuando empezó el tiroteo, la escuela estaba cerca de terminar su jornada académica

Según el comisario, “aún hay varias personas siendo sometidas a intervención quirúrgica”. Entre las víctimas, dijo hay “estudiantes y adultos”.  La escuela tiene aproximadamente tres mil 100 estudiantes, según datos federales.

Las balas empezaron a resonar pasadas las dos de la tarde hora local. Alrededor de hora y media después, el sheriff del condado de Broward  comunicaba que el tirador había sido detenido y trasladado en ambulancia a un hospital.

En una improvisada conferencia de prensa, Scott Israel identificó al principal sospechoso de la matanza como Nicolas Cruz, un joven de 19 años, que había sido alumno de esa escuela pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.

Indicó que el sospechoso tenía “muchos magazines [cargadores de munición para armas semiautomáticas] y pensamos que tenía un rifle AR-15. No sé si poseía un segundo fusil”.

Imágenes de televisión captadas desde un helicóptero mostraron un hombre joven, vestido con una camiseta roja, pantalones y botas negras, siendo inmovilizado en la calle por agentes de policía.

De acuerdo con varios testimonios, los alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas escucharon la alarma contra incendio pero muchos pensaron que se trataba de un ejercicio, hasta que se escucharon los primeros disparos.

Por su parte, el presidente Donald Trump dio su pésame en Twitter. “Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida”, dijo. “Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

Desde enero de 2013, “ha habido al menos 283 tiroteos en escuelas en todo el país, lo que promedia una escuela por semana”, según Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas.

AM.MX/dsc