Michelle Bachelet, sus últimas horas como presidenta de Chile

Michelle Bachelet, sus últimas horas como presidenta de Chile

Foto: Archivo

SANTIAGO, 11 de marzo, (AlMomentoMX).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, vive sus últimas horas a cargo de la administración de este país, en una jornada marcada por una agenda completa y llena de simbolismos.

En tanto, en todas las oficinas de los organismos gubernamentales comenzaron las modificaciones para esperar a la administración entrante, que tomará posesión este domingo.

En las oficinas públicas y en el propio Palacio de La Moneda comenzaron, primero, a quitar los cuadros con la imagen de Michelle Bachelet, lavaron las cortinas y sacaron todos los artículos personales de cada funcionario saliente.

Los puestos de confianza de la presidencia y los ministerios este domingo comenzarán con su periodo de cesantía, al igual que los funcionarios contratados por honorarios.

Asimismo, los autos nuevos para la administración entrante, de colores gris y blanco, fueron limpiados minuciosamente por fuera y por dentro en el frontis de La Moneda, a donde llegaron hace unos días.

Las imágenes o símbolos del gobierno saliente ya están en una bodega esperando para ser reciclados, mientras que los nuevos cuadros serán puestos este domingo alrededor de las 11 de la mañana, momento en el cual Bachelet entregará la banda presidencial por segunda vez.

AM-MX/mla