Muere adolescente tras explosión de paquete en Austin, Texas

Muere adolescente tras explosión de paquete en Austin, Texas

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo (AlMomentoMX).-  Un joven afroamericano, de 17 años, murió por la explosión de un paquete que encontró en la entrada de su casa en Austin, Texas; además, una mujer resultó gravemente herida.

Se trata de la segunda explosión de paquetes, ambos con víctimas mortales. Las autoridades sospechan que están conectados ambos hechos, por lo que pidieron a los ciudadanos a abstenerse de abrir correo sospechoso.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Austin, este lunes se registraron dos incidentes en diferentes puntos de la ciudad. En uno falleció un joven y en el otro, en el que no está claro si estalló, la víctima quedó gravemente herida. Se cree  que se trata de una mujer de 40 años que ya falleció en un hospital.

Los paquetes no se entregaron a través de ningún servicio de correo y en ambos hogares viven personas afroamericanas.

Hace 10 días se reportó el primer caso de este tipo, esto cuando un hombre de 39 años murió en un hospital adonde fue remitido después de destapar una caja que al parecer contenía explosivos, los cuales habrían sido activados en ese momento.

El jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, indicó  que “los paquetes probablemente fueron dejados en las puertas de las víctimas” y dijo que “podría haber una conexión entre ellos”.

 

Asimismo, el oficial no descartó que se tratara de un crimen de odio debido a que las dos casas en donde explotaron los paquetes pertenecían a afroamericanos.

“No sabemos el motivo que hay detrás de ellos (los crímenes). Sí sabemos que ambas casas pertenecen a afroamericanos, aunque no estamos diciendo que esta sea la causa”, dijo Manley.

Las autoridades de la capital de Texas pidieron a la comunidad estar informada de lo ocurrido y alertar al 911 sobre cualquier paquete que no estén esperando o que provenga de desconocidos.

En la investigación del incidente ya también colaboraría el Buró de Investigaciones Federales (FBI), así como la Junta de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos, y el Servicio Postal.

AM.MX/dsc