Cynthia Nixon, actriz de ‘Sex and the City’, se postula a gubernatura de NY

Cynthia Nixon, actriz de ‘Sex and the City’, se postula a gubernatura de NY

CIUDAD DE MÉXICO, 19 marzo (AlMomentoMX).- La actriz estadunidense Cynthia Nixon, conocida por interpretar a Miranda Hobbes en la serie Sex and The City, anunció formalmente su candidatura para disputar la gubernatura de Nueva York.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Nixon anunció que buscará ser la candidata. Ahora tiene por delante seis meses de campaña hasta la celebración de las primarias demócratas.

“Amo a Nueva York, y hoy anuncio mi candidatura a gobernadora. Unánse a nosotros”, publicó y acompañó el mensaje de un video en el que relata que ha crecido en Nueva York y que en la misma ciudad vive con sus hijos.

En la grabación, Nixon hace una defensa directa de la educación pública y reconoce que tuvo oportunidades que los niños de ahora no tienen.

“Nuestros líderes nos están abandonando, estamos en el estado más inequitativo de todo el país, con increíble riqueza y pobreza extrema, la mitad de nuestros niños en otras ciudades viven en la línea de pobreza, ¿cómo dejamos que esto sucediera?”, dice en la videograbación.

Cita cuestiones sensible como la salud, la masificación de las cárceles y la congestión que sufre la infraestructura de transporte en el área metropolitana más importante de Estados Unidos, en la que residen 12 millones de personas.

Además de actriz, Nixon es una activista conocida en Nueva York por trabajar en causas de mejora de educación en escuelas públicas y derechos de la población LGBTI.

Se enfrentará al actual gobernador, Andrew Cuomo, quien ya anunció que buscará la reelección. Sin embargo, las encuestas más recientes muestran que el perfil anti-Trump de Nixón cala entre los jóvenes.

De llegar a la gubernatura, Nixon, de 51 años, sería la primera gobernadora de Nueva York. “Amo a Nueva York, nunca he pensado en irme de aquí, pero algo debe cambiar. Soy Cynthia Nixon, soy neoyorquina y juntos podemos ganar esta pelea”, concluyó su video.

AM.MX/dsc