Trump hacia el nacionalismo radical en su gabinete

Trump hacia el nacionalismo radical en su gabinete

John Bolton Foto: Archivo

WASHINGTON, 24 de marzo, (AlMomentoMX).- Después de constantes ceses y destituciones, el mandatario estadounidense Donald Trump, integra a su equipo a Pompeo, Bolton y Navarro.

El presidente estadounidense eligió a John Bolton, considerado un conservador, como su asesor de seguridad nacional, y al político Mike Pompeo como su jefe diplomático.

“Bolton es una amenaza para la seguridad nacional”, escribieron Colin Kahl y Jon Wolfsthal, asesores del otrora presidente Barack Obama, para la revista Foreign Policy.

“Realmente es así de peligroso”, señaló el New York Times en un editorial. “Lo bueno es que dice lo que piensa. Lo malo es lo que piensa”, añadió.

“Hay pocas personas más apropiadas para llevar al país a una guerra que Bolton. Junto con la designación de Pompeo, Trump está dejándose llevar por sus peores instintos nacionalistas”, se lee en The New York Times.

Pompeo fue motejado como defensor de la tortura y la discriminación contra musulmanes y homosexuales por la ONG Human Rights Watch, organismo instó al Senado a rechazar su nombramiento.

AM-MX/mla

(Con información de El País)