Reportan tiroteo en las oficinas centrales de YouTube en California

Reportan tiroteo en las oficinas centrales de YouTube en California

CALIFORNIA, 3 de abril (AlMomentoMX).—  Las autoridades de California  confirmaron que respondían a un “tiroteo activo” en las oficinas de YouTube, al tiempo que la televisión local mostraba imágenes de la evacuación de las instalaciones.

“Estamos respondiendo a un tiroteo activo. Por favor mantenerse alejados” del área donde están las instalaciones de esta compañía propiedad de Google, escribió en Twitter la Policía de San Bruno, California.

Por su parte, Google tuiteó: “estamos coordinando con las autoridades y proveeremos información oficial (…) tan pronto esté disponible”.

Hasta el momento no se reportan  ni del número de atacantes ni víctimas del tiroteo; mas la prensa local asegura que se habla de una mujer “caída” y de seis heridos. El Hospital General de San Francisco confirmó que había recibido un herido por el suceso en YouTube. El Hospital de Stanford también aseguró que esperaba víctimas.

En tanto, televisoras de California mostraban a decenas de empleados de la sede de YouTube siendo evacuados escoltados por agentes de la policía. Así como al edificio que fue rodeado por coches de policía.

La cadena CBS San Francisco aseguró que varias personas fueron trasladadas a hospitales para ser atendidas por este incidente, aunque no precisaron el número ni la gravedad de su estado.

En cuestión de minutos, las redes sociales se llenaron de mensajes de empleados y amigos que informaban que se habían escuchado disparos al interior del edificio y todo el personal había sido evacuado. Vadim Lavrusik, empleado de la firma, tuiteó que había oído disparos y había visto a gente corriendo desde su mesa. “Estoy refugiado en una habitación con mis compañeros”, dijo. Media hora después escribió que se encontraba a salvo fuera del edificio.

El mes pasado, YouTube anunció que quitaría de su plataforma contenido que promocione la venta de armas y accesorios, así como videos que muestren cómo fabricar armas

AM.MX/dsc