Autoridades francesas revelan más detalles sobre la muerte de Anthony Bourdain

Autoridades francesas revelan más detalles sobre la muerte de Anthony Bourdain

Foto: Agencias

COLMAR, 09 de junio, (AlMomentoMX).- Luego de conocerse la noticia del suicidio de Anthony Bourdain, ahora se confirma que el cocinero se ahorcó en el baño del hotel en el que se hospedaba en Francia con el cinturón de su albornoz. Así lo ratifica Christian de Rocquigny, el fiscal de Colmar.

«No hay ningún elemento que nos haga sospechar que alguien entró en la habitación en ese momento», informó Rocquigny a The Associated Press. El fiscal añadió que no había indicios de violencia en el cuerpo del estadounidense de 61 años.

Se desconoce el móvil que le motivó a quitarse la vida, pero para ayudar a esclarecer los hechos, los forenses están realizando pruebas toxicológicas y análisis de orina, para, como apuntó el fiscal, «ayudar a la familia a comprender qué podría haberle llevado al suicidio».

Su pareja, la actriz y activista Asia Argento, ha querido dejar su mensaje de despedida en las redes sociales. «Anthony daba todo de sí­ en lo que hací­a. Su espí­ritu brillante y valiente tocó e inspiró a tantos y su generosidad no conocí­a lí­mites. Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que devastada. Mis condolencias para su familia. Pediré que respeten su privacidad y la mí­a», escribía.

Último adiós

Al cálido mensaje de Argento se han sumado decena de mensajes de despedida a través de diferentes medios. Entre ellas destaca la de su compañero de profesión Eric Ripert, el actor Patton Oswalt-quien añadía el teléfono de prevención de suicidios en Estados Unidos- y la modelo y presentadora de televisión Chrissy Teigen.

Un sinfín de celebrities que coinciden en la buena persona que era y la buena sintonía que trasmitía. Todos han querido despedirse del chef con unas bonitas palabras.

AM-MX/mla