Dictan prisión para Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump

Dictan prisión para Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump

WASHINGTON, 15 de junio (AlMomentoMX).— Una jueza ordenó prisión preventiva para Paul Manafort, ex jefe de campaña del presidente estadunidenseprisión preventiva citando cargos por obstrucción en la investigación de la trama rusa.

La medida adoptada por la juez Amy Berman Jackson se produjo luego de que el fiscal especial Robert Mueller acusara a  Manafort y a uno de sus socios de influir sobre los testigos en el juicio que se avecina.

El ex jefe de campaña del magnate se declaró no culpable de los últimos cargos de los que ha sido acusado: conspiración de obstrucción a la justicia y de entorpecerla.

Paul Manafort es el primer funcionario de la campaña de Trump que es encarcelado como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, quien indaga la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

Sus abogados han argumentado que Manafort no hizo nada malo y acusaron a los fiscales de conjurar un “complot siniestro” a partir de contactos “inocuos” con testigos.

Manafort permanecerá en prisión mientras espera dos juicios en los próximos meses. Enfrenta varios cargos por delitos graves relacionados con trabajos que hizo en Ucrania y dinero que canalizó a través de cuentas en el extranjero.

AM.MX/dsc