Habrá paro nacional en Nicaragua el 13 de julio

Habrá paro nacional en Nicaragua el 13 de julio

Foto: Archivo

MANAGUA, 7 de julio (AlMomentoMx).- En repudio al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) anunció un paro nacional en Nicaragua para el próximo viernes 13 de julio, que será antecedido por una marcha masiva el jueves 12 y una caravana el sábado 14.

“Hemos decidido no solo marchar, sino también, hacer un paro nacional y sumarnos a una caravana por los barrios de Managua”, señaló la ACN en un comunicado.

“Por ello (agregan) hemos reprogramado la marcha “Juntos Somos un Volcán” para el jueves 12 de julio a las 10:00 am, partiendo de la Rotonda Cristo Rey hacia los semáforos de Auto Lote el Chele, luego hacia el monumento a Alexis Argüello, finalizando en la rotonda Jean Paul Genie. No abandonaremos las calles, ¡Porque las calles son del pueblo!”

“El paro nacional de 24 horas para el viernes 13 de julio (continua el comunicado) tiene como exigencia central que Daniel Ortega dé respuesta sobre el adelanto de elecciones para devolver al pueblo nicaragüense su libertad.”

“Su falta de voluntad es el tranque que nos deja sin una salida clara a la crisis que cada día deja más muertos, secuestrados, lisiados, heridos, desaparecidos y personas vulnerables a caer en situación de pobreza”, se puntualiza en el comunicado.

La caravana se realizará en Managua el sábado 14 de julio.

La ACJD hoy “hace suyo el clamor del pueblo y anunciamos una serie de acciones concertadas tres días seguidos para decirle a Daniel Ortega y Rosario Murillo ¡que se vayan!”, dice el comunicado.

(Con información de Aristegui Noticias)

AM-MX/mla