Rescatan a los primeros seis niños atrapados en la cueva de Thailandia

Rescatan a los primeros seis niños atrapados en la cueva de Thailandia

Foto: EFE / Una de las ambulancias que lleva a varios niños rescatados en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, llega este domingo a un hospital.

CHIANG RAI, THAILANDIA, 8 de julio (AlMomentoMx).- Seis de los doce niños atrapados en la cueva tailandesa de Chiang Rai ya han salido a la superficie y están recibiendo atención médica en un hospital local, según han confirmado fuentes oficiales a Reuters.

La operación de rescate de los doce niños tailandeses y su entrenador atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, ha quedado suspendida durante al menos 10 horas, según ha informado el gobernador de la provincia de Chiang Rai, debido a que se dieron a la tarea de reponer las botellas de aire comprimido y evaluar cómo ha ido la primera etapa.

Según medios, el criterio para rescatar a los niños atrapados es sacar primero a los más sanovs.

Foto: Reuters / El helicóptero lleva a algunos de los niños rescatados a un hospital local.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo en un tuit que su gobierno y el thailandés están trabajando muy de cerca y los motejó de “valientes y muy talentosos”.

El equipo de rescate, liderado por las Fuerzas Especiales tailandesas, que hace unas horas comenzó a evacuar a los menores, cuenta con la presencia de buzos de Estados Unidos, Australia y Reino Unido, entre otros países.

En total, doce niños y un adulto, que forman parte de un equipo de fútbol, desaparecieron el pasado 23 de junio al quedar atrapados en la cueva Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai, de la que no pudieron salir al verse sorprendidos por una súbita tormenta que inundó parcialmente la caverna e impide su salida.

Tras varios días de búsqueda en el interior de la gruta, el 2 de julio dos buzos británicos localizaron al grupo, sano y salvo, a más de 4 kilómetros de profundidad.

(Con información de medios)

AM-MX/mla