Fuerte explosión deja 27 muertos y 75 heridos en Ankara

Fuerte explosión deja 27 muertos y 75 heridos en Ankara

 

Foto: Reuters

23 de las víctimas fallecieron en el mismo lugar de los hechos, mientras que las otras cuatro sucumbieron camino al hospital

ANKARA, 13 de marzo (Al Momento Noticias).- Al menos 27 personas murieron y 75 resultaron heridas tras una fuerte explosión que sacudió el corazón de la capital turca, Ankara, informaron las autoridades.

La alcaldía de Ankara indicó que el atentado ocurrió en la plaza central de la ciudad, al parecer por un vehículo cargado con explosivos que estalló en una parada próxima al parque Güven, en el barrio de Kizilay.

La explosión destruyó el vehículo y provocó el incendio de seis coches más; también sufrieron daños algunos edificios en la zona. Al lugar arribaron numerosas ambulancias y bomberos.

De manera preliminar, algunos medios señalaron que un grupo militante kurdo reclamó la autoría de los hechos, como ya ocurriera en la explosión que se produjo el pasado mes de febrero.

Según los primeros indicios, los hallazgos sugieren que la formación ilegal Trabajadores del Kurdistán (PKK) o un grupo afiliado podría ser el responsable del ataque un coche bomba en la capital.

“Atendiendo a los primeros resultados, parece que este ataque ha sido llevado a cabo por el PKK o cualquier organización afiliada”, indicó un funcionario de seguridad.

De acuerdo con un comunicado oficial, la detonación se debió a un coche bomba, lo que incluye la posibilidad de un explosivo a control remoto o un suicida dentro del vehículo.

Un total de 23 de las víctimas fallecieron en el mismo lugar de los hechos, mientras que las otras cuatro sucumbieron a sus heridas en el camino al hospital, precisó la gobernación de Ankara.

La emisora CNNTürk indicó que todos los heridos fueron llevados a una decena de clínicas mientras que los cuerpos sin vida siguen en el lugar de la explosión.

En tanto, el Consejo Audiovisual de Turquía (RTÜK) vetó hoy la emisión de imágenes del lugar del atentado, alegando que estaba prohibido “mostrar cuerpos sin vida”.

AMN.MX/dsc