Oymyakon, el lugar donde se vive a -62 grados

Oymyakon, el lugar donde se vive a -62 grados

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (AlMomentoMX).-  Si crees que en México nos estamos congelando, tienes que conocer la comunidad Oymyakon -la ciudad más fría del mundo-, en donde los termómetros llegan hasta los 60 grados bajo cero.

De acuerdo con reportes del diario The Siberian Times, en Oymyakon, ubicada en la región de Yakutia, Rusia, los termómetros llegaron hasta los -62 grados centígrados según un termómetro colocado al aire libre. En algunas de las casas de los residentes se registraron hasta -67 grados.

Incluso, el termómetro público se descompuso al marcar los -62°C, ya que la “hacía demasiado frío”. Los registros oficiales indican que en Oymyakon alcanzó los -68 grados centígrados en 1885, y -67.7 grados en 1933.

Eso sí, ellos ya se han acostumbrado a vivir así. La única escuela en el pueblo se mantiene abierta hasta los -52 grados Celsius. Mientras que no usan lentes porque se les pega al rostro, al igual que los vasos. Dejan encendidos sus autos a lo largo del día por miedo a no poder prenderlo nuevamente.

Hay algunos turistas que  han aprovechado que los ríos y lagos de la zona se han congelado para darse un chapuzón, impresionando hasta a los mismos lugareños.

Por otra parte, Anastasia Gruzdeva, habitante de Yakutsk, en la misma región, compartió una imagen en Instagram donde se ven sus pestañas congeladas. “Podría ser un comercial de rimel, pero no lo es”, dijo y agregó que sólo había caminado 15 minutos.

AM.MX/dsc