Juan Villoro recibe Doctorado Honoris Causa por la UAM

Juan Villoro recibe Doctorado Honoris Causa por la UAM

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril (AlmomentoMX).– Juan Villoro, el primer egresado de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), recibió el Doctorado Honoris Causa y expresó que “las universidades son sitios donde se puede salvar el destino y encontrar un camino certero”.

Juan Villoro es un escritor y periodista multipremiado, sus preocupaciones han estado centradas siempre en la literatura, la política y el periodismo. Su reciente obra El puño en alto fue un poema publicado en medios de comunicación y fue también tendencia en redes sociales días después del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

El periodista expresó su inquietud por la actual situación de México en la que cada vez hay más delitos que perseguir y más impunidades que quedan archivadas, “tenemos un México convertido en una auténtica necrópolis donde cada vez se descubren fosas comunes nuevas y más madres buscan a sus hijos”.

 Tras sus declaraciones, Villoro pidió que se tome en cuenta la opinión de los jóvenes que pueden tener muchas buenas ideas e iniciativas para reencontrar poco a poco el orden para su futuro, que no depende únicamente de ellos pues las instituciones, autoridades y otros organismos también tienen que actuar, “tendríamos que construir entre todos, con urgencia (…) ya que no podemos pensar en un país del futuro si no hacemos algo por quienes ejercerán ese porvenir”.