Jueves, 31 de Julio 2014

Implican a Graco Ramírez y director del INAH en caso de sobornos de Wal-Mart PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
loultimoJueves, 10 de Enero de 2013 21:59

Add this to your website

 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (Quadratín México).- Graco Ramírez, actual gobernador de Morelos, y el director del INAH, Sergio Raúl Arroyo, presuntamente recibieron sobornos por parte de directivos de Wal-Mart de México para que se le permitiera abrir tiendas en distintos puntos de la Ciudad de México y Teotihuacán, según revelan correos electrónicos de la cadena de supermercados que se están en manos de legisladores de Estados Unidos.

Los congresistas estadounidenses que investigan el caso de sobornos difundieron evidencias que confirmarían que Arroyo, quien estuvo al frente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del 2000 al 2005, recibió un total de 900 mil pesos por parte de Wal-Mart, mientras que representantantes del PRI y PRD recibieron 1.2 millones de pesos.

En el caso de Graco Ramírez, quien en esas fechas era diputado federal, existe un correo electr{onico como prueba, en el que se explica que fue el principal contacto para negociar la entrega de dos millones de pesos, que se pagaron en ocho partes entre 2003 y 2004, para facilitar la apertura de tiendas.

En tanto, Arroyo, quien acaba de ser designado para encabezar nuevamente el INAH, rechazó hoy la información del diario estadounidense The New York Times, en la que se le apunta a él y a Graco Ramírez, actual gobernador de Morelos, como personas clave en el escándalo de los supuestos sobornos que la empresa Wal-Mart dio a autoridades mexicanas para abrir tiendas en México.

“El INAH no recibió dinero de Walmart para aprobar la construcción de una de sus tiendas en Teotihuacán”, dijo al respecto, y negó que se aceptara “ningún tipo de donativo en especie o en dinero”.

Ramírez no se ha pronunciado al respecto.

Ejecutivos de Walmart y su presidente Mike Duke habrían tenido conocimiento desde 2005 de los esquemas de soborno de sus operadores en México, en aparente contradicción con declaraciones públicas previas, denunciaron hoy legisladores demócratas.

Los congresistas Elijah Cummings y Henry Waxman dijeron tener en su poder los correos electrónicos que mostrarían que la dirigencia de Wal Mart supo de los sobornos desde 2005 y que eso parece ser contrario a las respuestas que dieron a The New York Times.

“Sería un asunto serio si el presidente de una de las más grandes empresas de nuestra nación no encaró acusaciones de un esquema de soborno”, escribieron Waxman y Cummings, el demócrata de más alto rango del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

La portavoz de Walmart, Brooke Buchanan, respondió que la carta de los legisladores deja la “impresión errónea” de las declaraciones públicas se contradicen con el contenido de la carta.

“Estamos comprometidos a tener un fuerte y efectivo programa anti corrupción donde sea que operamos y a tomar acciones apropiadas en cualquier instancia de incumplimiento”, señaló.

El mes pasado, como parte de una amplia investigación, The New York Times señaló que Walmart no fue víctima sino un corruptor agresivo en sus negocios en México, no sólo para acelerar los permisos para la construcción de tiendas, sino para subvertir el proceso democrático.

Una nueva pesquisa del diario identificó 19 sitios en México que fueron el blanco de los sobornos de Walmart, incluido un Sams Club junto a la Basílica de Guadalupe y otro supermercado mediano cerca de las pirámides de Teotihuacán.

El rotativo hizo notar que la directiva conoció los métodos de corrupción de su subsidiaria a través de su entonces abogado Sergio Cicero Zapata, a pesar de lo cual cerró su investigación interna en 2006 y no informó a las autoridades mexicanas.

En Estados Unidos, el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores (SEC) siguen investigando posibles violaciones de la Ley de Prácticas Foráneas Corruptas (FCPA).

QMX/oab

Epistolitas

Diputado del Verde, también estaría involucrado con “La Tuta” 30/VII/14.- vaya que muchos de los militantes del Verde, así jóvenes y metrosexuales como son, salieron buenos para las triquiñuelas, vamos, si han exhibido al jefe de todos, el “niño verde”, Jorge Emilio González Martínez, en más de una “movida” e ingresando al “Torito”, que se puede esperar de los alumnos…eso de que están muy preocupados por el medio ambiente, suele ser más una “bola de humo” que una realidad política, sin duda…pero mejor chéquense el comentario del Templo Mayor de Reforma: “EL QUE seguramente está verde, y no por su credencial del PVEM, es el diputado federal Ernesto Núñez. EN TAN SÓLO una semana ha llegado dos veces a la primera plana, y no por su gran labor legislativa. La primera fue como protagonista de un caso más de moches, al ser exhibido en una grabación dando instrucciones de cómo llevar a cabo la transa. Y LA SEGUNDA fue en el video del encuentro entre Rodrigo Vallejo y “La Tuta”, donde se le menciona como parte de la trama para mantener a Fausto Vallejo como gobernador, por medio de licencias cortas y no una definitiva. ¡Toda una fichita!”

Ya fueron contra Mireles, contra #MamáRosa, contra Fausto Vallejo ¿cuándo? 30/VII/14.- muy, pero muy mal se verá la PGR y el régimen del presidente Peña Nieto, si pretenden darle una salida “política” al caso del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo (así como lo intentan con el líder petrolero Carlos Romero Deschamps)…las pruebas de que el señor Vallejo estaba más que vinculado al crimen organizado están a la vista de todos, no se necesita hacer labor de Inteligencia ni recurrir a  información de la DEA, solo hace falta voluntad política, claro, aunque esto le implique al PRI la posibilidad de perder la gubernatura, ya veremos si gobiernan para las próximas elecciones o para las próximas generaciones…revisen lo que nos platican los Frentes Políticos de Excélsior: “El narcoestado. La evidencia tardó en aparecer. Se sabía. Que Rodrigo Vallejo Mora y Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo de Los Caballeros Templarios, se reunieron para analizar la situación del gobierno michoacano. En el video, el hijo de Fausto Vallejo, entonces gobernador de Michoacán, tiene una charla que toca diversos rubros de la política y políticos de la región. Lo advertimos aquí. El gobierno de Fausto Vallejo no sólo estaba infiltrado por el narco. El narco mismo estaba en su casa. ¿Lo ignoraba? Cuesta creerlo. ¿O es que esos son los valores que le dio a su hijo? La ambición desmedida, el poder de decidir quién vive y quién no”

Lázaro Cárdenas, Carlos Ahumada, Rosario Robles y el caso Michoacán 30/VII/14.- es obvio que los gobiernos del PRD en Michoacán, tienen que estar vinculados al crecimiento del crimen organizado en la entidad, tanto el de Lázaro Cárdenas como el de Leonel Godoy, por más que se hagan los “austriacos”, pero además, tendrán que salir a flote los nombres de los personajes con los que estos dos gobernadores hacían negocios, sobre todo los que tienen que ver con el nieto del “Tata” Cárdenas…chequen, la Trastienda de ejecentral.com.mx, nos habla al respecto: “Las investigaciones de la PGR sobre la vinculación de políticos y empresarios con el narcotráfico, tocará irremediablemente al ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel. Ya empezaron a cerrarse pesquisas relacionadas con un paquete de videos que obtuvo la PGR hace tres meses, en donde queda exhibido y listo para ser llamado a declarar Tito Fernández Torres, subsecretario de Obras del gobierno de Cárdenas Batel en Michoacán, y presuntamente vinculado a Servando Gómez, alias “La Tuta”. Junto con él será arrastrado quien era su jefe, Alfonso Solórzano Fraga, y eventualmente podrán salir otros dos nombres muy relevantes en este caso. Uno es el del empresario Carlos Ahumada, quien se los llevó a Cárdenas Batel cuando fueron inhabilitados en el Distrito Federal por darle contratos irregulares. La otra es Rosario Robles, el enlace original del entonces gobernador con el empresario de origen argentino”.

Recolectan firmas en favor de Maryjose Gamboa para enviar a #EPN y la CNDH 29/VII/14.- el sábado informamos que el abogado de la señora Maryjose Gamboa pedía la intervención de la CNDH…ayer notificamos que la madre del fallecido José Luis Burela, se quejaba ante la CNDH y también solicitaba le entrara a revisar el caso…ahora, se dice que un numeroso grupo de ciudadanos requiere al presidente Peña Nieto y a la llevada y traída CNDH, que intervengan en el asunto…preguntamos: ¿no hay una institución en todo el estado de Veracruz o en México, capaz de ofrecer sus buenos oficios y acabar con este entuerto?...¿alguien que urja a las partes a establecer una tregua mediática y dejar que los tribunales de manera imparcial resuelvan el caso?...el manoseo al que ha estado sometido el asunto, no conviene a ninguna de las partes…respetamos las estrategias de los abogados de los dos lados,  pero entre más se polarice el tema, más complejo se volverá resolverlo, al tiempo…ah, y otra cuestión ¿por qué tarda tanto la CNDH en hacerse presente?...chequen: “Este martes integrantes de la Red por la Igualdad de Género, se dieron cita a un reconocido café de Veracruz, para mostrar una carta y las más de 10 mil firmas recolectadas entre los ciudadanos que serán dirigidas al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva donde se les notifica que el juicio que se está llevando a la periodista, María Josefina Gamboa Torales el gobierno del estado se encuentra manipulándolo y violentando todo el debido proceso por medio de la fabricación y falsificación de testimonios, manifestó su presidenta, Blanca Aquino Santiago”…fuente: agnveracruz.com.mx

#Veracruz, los Yunes unidos ¿jamás serán vencidos? 29/VII/14.- Aunque mucho se presume que el clan de los Yunes, rojos y azules, se encuentra unido, sabemos que en la política no prevalece la parentela, se imponen los intereses y de esto hay muchos ejemplos (los Salinas y los Moreira, por citar dos casos recientes de familias divididas por la ambición política)…pero bueno, volviendo al tema de la sucesión en Veracruz, será interesante verificar en torno de que figura y por qué partido, se unen para lanzar la candidatura a gobernador en 2016: ¿Héctor, José, los dos Migueles o Fernando?, claro, si es que el Big Brother no cambia las reglas y se decide una candidatura de dos años, a lo mejor ya nadie le quiere entrar…en fin, ya se verá, por lo pronto, chequen este comentario de la columna ¿Será? del diario 24HORAS: “En Veracruz los Yunes andan movidos y, se dice, unidos. Los dos senadores priistas José Francisco Yunes Zorrilla, cercano a Luis Videgaray, y Héctor Yunes Landa andan recorriendo el territorio en busca de apoyo para verse favorecidos en las elecciones de 2016. Lo mismo el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por el PAN. El asunto será si se deciden lanzarse ahora pues existe una posibilidad de que el Congreso local modifique el calendario electoral para empatar las elecciones de ese estado con las federales y sólo tener un gobernador por dos años”.

Los 5 ataques cibernéticos más feroces del 2014 29/VII/14.- Los ataques cibernéticos y la violación de datos personales han incrementado un 75% desde 2013, según un reportaje publicado por Akamai Technologies. Tan solo a mitad de año, ya se han visto varias infiltraciones en la base de datos de empresas multinacionales poniendo en riesgo la información personal de sus consumidores. Una de las víctimas de estos ataques fue la compañía Ebay. En mayo, la compañía informó que su sistema fue infiltrado por hackers, quienes robaron la información personal y financiera de 233 millones de usuarios. El departamento de salud del estado de Montana reveló que más de un millón de sus clientes y empleados fueron afectados por el ataque cibernético que expuso sus datos personales y cuentas bancarias. La cadena de restaurantes P.F. Chang’s sufrió una violación de datos en Junio. Chang’s no mencionó la cantidad de consumidores afectados por la infiltración cibernética, pero miles de tarjetas de crédito robadas salieron a la venta pocos días después. Evervote, el popular servicio de tomar notas en línea con más de 100 millones de usuarios, también fue agredido por un ataque cibernético que dejó a sus usuarios sin acceso a sus cuentas. Aunque no hay señales de que hubo violación de datos personales, los atacantes trataron de extorsionar dinero a cambio de poner fin a los atentados. Asimismo, Domino’s Pizza fue extorsionado por el grupo de hackers “Rex Mundi,” quienes exigieron $600,000 dólares a cambio de los datos personales robados de clientes en Francia y Bélgica. Aunque no está claro si Domino’s cumplió con las demandas de los hackers, la cadena de comida rápida aseguró a sus clientes que su información financiera no fue robada…fuente: voanoticias.com

#Sonora: PRI adelante en las preferencias electorales 28/VII/14.- pues todo indica que Guillermo Padrés no ha hecho un gobierno que convenza a la ciudadanía de que el PAN debe seguir gobernando Sonora (después de que el norteño estado, era de los pocos en donde no se había dado la alternancia partidista en la gubernatura, a pesar de su colindancia con Baja California), claro, todavía faltan algunos meses y habrá que esperar el veredicto final de las urnas, ese no falla, mientras, chequen la información, nos cuentan las Lenguas Viperinas de lasillarota.com: “EN SONORA se han empezado a multiplicar las encuestas con rumbo a la elección del gobernador que relevará al panista Guillermo Padrés. En todas ellas se pone de manifiesto que de ser hoy los comicios, los ganaría un priísta, lo que incluye a los senadores Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich. No son datos alentadores para Padrés, quien se ostenta como la estrella ascendente en el PAN de Gustavo Madero, con quien, asegura, pactó una diputación plurinominal a cambio de su apoyo para reelegirse en la presidencia blanquiazul”

Rayo mata una persona, hiere a 8 28/VII/14.- La tormenta apareció repentinamente en la playa de Venice, en Los Ángeles en medio del pánico de la gente que vio el cielo oscurecerse antes de caer los rayos. Un hombre murió y otras ocho personas resultaron heridas el domingo cuando un rayo cayó durante una extraña tormenta en la playa de Venice, en Los Ángeles. La portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kateherine Main, dijo a la agencia de noticias AFP que uno de los individuos estaba en condición grave luego del accidente vespertino, mientras otro más era considerado en estado crítico. Los seis restantes no corrían peligro. Siete de los hospitalizados son adultos mientras el octavo es de 15 años. La persona fallecida era un hombre de 20 años que fue llevado a un hospital de Marina Del Rey Las víctimas aparentemente estaban en el agua o cerca de ésta cuando cayó el rayo. De acuerdo a los testigos, hubo escenas de pánico cuando el cielo se oscureció y comenzaron a caer los rayos junto con los truenos y la lluvia. Las muertes por caída de rayos pueden ocurrir debido a un golpe directo o luego de que pasa una corriente por el suelo o que salta de un objeto más alto, como un árbol. Los afectados pueden sufrir ataques al corazón o lesiones al sistema nervioso, dolor de músculos, dolor de cabeza y confusión…fuente: vonoticias.com

Piden que CNDH “atraiga” el caso de Maryjose Gamboa 26/VII/14.- quizá lo correcto sería que lo atrajera la PGR y que la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervenga (si el abogado de doña Maryjose fuera más preciso, podría ir avanzando, a su favor, en su caso), pero bueno, esta es la información disponible: “El abogado de la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río con licencia, María Josefina Gamboa Torales, Jorge Winckler Ortiz pidió al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva que atraiga el caso de su clienta, pues el gobierno del estado encabezado por Javier Duarte de Ochoa ha aprovecho el homicidio imprudencial para silenciar a la comunicadora calificada como critica. Cabe mencionar que la madrugada del pasado sábado 12 de julio la Policía Naval detuvo a la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río con licencia, María Josefina Gamboa Torales, por ser la presunta responsable del atropellamiento y muerte a un joven que respondía al nombre de José Luis Burela López y el domingo 20 del presente mes el juez Quinto de Primera Instancia Sergio Jiménez Maraboto, dictó auto de formal prisión a la comunicadora. Winckler Ortiz, solicitó que la CNDH que atraiga el caso, con el fin de que verifique la violación a las garantías individuales de la que ha sido objeto su clienta, ya que el delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz, Abraham Hernández Patiño no se presentó, pues al parecer alguien le dio una instrucción”…fuente: agnveracruz.com.mx

AMLO solo da entrevistas a Carmen Aristegui y a Jesús Sibilla
25/VII/14.- es de fama pública que el ex candidato presidencial de las izquierdas en 2006 y 2012, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, se queja de un “cerco informativo”, orquestado por la “mafia en el poder”…pero lo que también es de fama pública, es que cuando le solicitan entrevistas siempre deja la decisión a “lo que diga su dedito”, que suele ser un NO…por eso, luego lo acusan de que le gustan las entrevistas en su zona de confort ¿será?...chequen lo que nos platica Pancho Garfias en su columna Arsenal y saquen sus conclusiones: “Una queja permanente de Andrés Manuel López Obrador es que no le dan acceso a los medios de comunicación. El Peje, sin embargo, se pone sus moños. Él decide cómo, cuándo, dónde y con quién. Sólo que le gusta sentirse cómodo. A Telereportaje de Tabasco ya le dijo que sólo le va a dar entrevistas a dos periodistas. A Carmen Aristegui, de MVS Radio y CNN, y a su paisano Jesús Sibilla”

Dos millones y pico costó el viaje de 13 senadores a España, al homenaje a Octavio Paz
25/VII/14.-lo comentamos en su momento ¿qué diablos van a hacer los senadores a presenciar un homenaje a Octavio Paz en España? ¿Han leído a Octavio Paz? ¿Irían si el homenaje fuera hecho en Zozocolco de Hidalgo en la sierra del Totonacapan, en Comala o en Iztapaluca?...obvio no, se van a Madrid a “tirar rostro”, como dicen en el pueblo, eso sí, con el dinero del erario público, pero que quede claro, todo lo hacen por amor a la patria…revisen el dato, que nos cuentan los Frentes Políticos de Excélsior: “El cinismo. Lo que gastan los senadores siempre es de escándalo. Dos millones de pesos para 13 senadores, dos ensayistas y tres auxiliares, durante su estancia en España para conmemorar el centenario del natalicio de Octavio Paz, parece demasiado. De manera oficial y de forma inédita, el Senado informó que el viaje a Madrid, España, le significó una erogación de dos millones 84 mil 441.19 pesos. Hubo quien gastó menos y regresó lo no gastado, pero, por ejemplo, Jeraldine Pérez, subdirectora de Enlace con el Cuerpo Parlamentario Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, sí usó los dos mil 400 euros entregados. Y muchos fueron de colados”

Obama y Peña Nieto analizan migración de niños
25/VII/14.- Los dos mandatarios ahondaron sobre conversaciones anteriores en las que han explorado una política coordinada frente al flujo de los menores no acompañados procedentes de Centroamérica, a través de México. El presidente estadounidense Barack Obama conversó telefónicamente con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en anticipación a la cumbre con los presidentes centroamericanos de este viernes. De acuerdo a un informe de la Casa Blanca, los dos mandatarios ahondaron sobre conversaciones anteriores en las que han explorado una política coordinada frente al flujo de los menores no acompañados procedentes de Centroamérica, a través de México, a la frontera entre EE.UU. y México. Obama resaltó el anuncio del presidente Peña Nieto de una estrategia integral para mejorar los controles y salvaguardias a lo largo de su frontera con Guatemala y Belice, e intercambió puntos de vista sobre la forma de profundizar la cooperación. Los presidentes intercambiaron ideas sobre la forma en la que Estados Unidos y México pueden trabajar con los socios regionales y establecer la colaboración necesaria con líderes centroamericanos para abordar las causas que originan la migración. También se refirieron a la consideración de los programas regionales y de la necesidad de canalizar recursos para luchar contra la inseguridad pública y aumentar las oportunidades económicas en Centroamérica…fuente: voanoticias.com

La Legión de Honor francesa para el veracruzano Ignacio Morales Lechuga 25/VII/14.- dicen que la condecoración es por las contribuciones del abogado Ignacio Morales Lechuga a la amistad Francia- México, pero ¿no será por sus contribuciones a la liberación de Florence Cassez?...lo anterior, porque existen versiones muy sólidas, de que don Ignacio y don Manlio, estaban en el “cuarto de guerra” de la defensa de la francesa…Agustín Acosta Azcón, abogado de Florence, es hijo de Agustín Acosta Lagunes, ex gobernador de Veracruz y con quien Morales Lechuga se desempeñó como secretario de Gobierno, además, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, que estaba recién desempacado en la Corte el día que se vio el caso de la francesa e inclinó la votación para que fuera liberada la presunta secuestradora (recordemos que no fue exonerada por ese delito), llegó a la Suprema por los buenos oficios de Beltrones (mismo que ya fue condecorado por los galos),…demasiadas coincidencias ¿no creen?...en fin, son suposiciones, pero mejor, chequen el dato, nos cuentan los Rozones del diario La Razón: “Condecoran a Morales Lechuga El próximo miércoles 30 de julio la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton-Delègue, entregará al Notario Ignacio Morales Lechuga la Condecoración de Oficial de la Legión de Honor por su contribución al estrechamiento de la amistad franco-mexicana. Es un reconocimiento a su labor durante y después de su misión como embajador de México en el país galo, al promover la relación bilateral en todos los campos y épocas”

Abuelas piden custodia del niño que era encadenado en Martínez de la Torre #Veracruz 24/VII/14.- ayer les dimos cuenta del caso de un niño que era encadenado por su madrea a un a puerta, mientras ella se iba a “echar novio”, el chiquillo fue rescatado por el DIF municipal de Martínez de la Torre y se notificó que ya se encuentra en Xalapa…ojalá las autoridades responsables hagan un estudio a fondo, para determinar si es conveniente que el niño retorne a un ambiente, en el que mal que bien, tendrá relación con su “madre”, o si de plano lo canalizan a una familia ajena a dicho (y enfermizo” ambiente…chequen la información: “Las abuelas y tías del niño Héctor “N”, que fue rescatado por el DIF local en Martínez de la Torre en Veracruz, pidieron la custodia del menor, quien al momento del rescate se encontraba encadenado del cuello . Las familiares del niño fueron enviadas al Ministerio Público para que declaren sobre el caso, porque el niño fue encontrado encadenado y golpeado, informó el sitio El Mundo de Córdoba . Diana García Oviedo, madre del pequeño, lo ataba para poder salir a pasear con su pareja sentimental, Ana María Guittings Fuentes, buscadas por las autoridades para que respondan por los abusos cometidos contra el menor, quien se encuentra resguardado por el DIF estatal”…fuente: eluniversalveracruz.com.mx

Manlio Fabio Beltrones y Roberto Madrazo desayunan juntos…chachachachán 24/VII/14.- estaremos pendientes para ver sino ocurre algún desastre natural o calamidad política-económica, además, pensábamos que ya se habían reunido el primer viernes de marzo en Catemaco, jejeje…ya en serio, es de llamar la atención la información que nos proporciona Pancho Garfias en su columna Arsenal, sobre todo eso de que Penchyna llegó a acordar con los dos “brujos mayores de la política” algunos temas “secretos”…¿será que Madrazo los asesora con su estrategia para correr maratones y llegar antes, por un atajo, a las sesiones del Senado y San Lázaro?, uf, mejor chequen: “Polvos de aquellos lodos. Roberto Madrazo y Manlio Fabio Beltrones desayunaron juntos en el restaurante del Hotel Four Seasons. Se ubicaron en un lugar discreto, donde le gusta al sonorense. Estaban solos al principio. Después se les unió David Penchyna. “Traigo varios pendientes”, dijo el presidente de la Comisión de Energía del Senado. Y se sentó con los dos a desahogarlos. Al coordinador de los diputados del PRI lo vimos posteriormente en la sede del Senado, donde se realizó la sesión de la Comisión Permanente. — ¿Qué planeabas con Madrazo? ¿La agenda para 2018?—, preguntamos en broma. — Roberto ya anda en otras cosas. Tú sabes cómo lo respeto y lo quiero—, repuso el sonorense. — ¿Y tú también ya estás en otras cosas?, insistimos. — Los dos ya estamos en otras cosas, a menos de que suceda algo excepcional—, respondió, sonrisa en boca. Luego se arrepintió de su ocurrencia y corrigió: “Es broma, ¡eh!”

Tormenta solar extrema rozó la Tierra en 2012 24/VII/14.-  Hace dos años, una fuerte tormenta de vientos solares y campos magnéticos estuvo a punto de impactar contra la tierra, dañando redes eléctricas y satélites espaciales, según la página oficial de la NASA. La tormenta solar que atravesó la órbita de la Tierra el 23 de julio de 2012 fue la más fuerte desde hace más de 150 años cuando, en 1859, se registró una que destruyó el sistema de telégrafos de Estados Unidos. "De haber alcanzado la Tierra, probablemente habría sido como en 1859, pero el efecto hoy día, con nuestras tecnologías modernas, habría sido tremendo", explicó Janet Luhmann, física de la Universidad de California, quien dijo que la Tierra se salvó por nueve días. "Si la hubiera golpeado, todavía estaríamos recogiendo los pedazos", añadió Daniel Baker, de la Universidad de Colorado. Según un estudio de la Academia Nacional de Ciencias, el impacto podría haber supuesto un gasto de más de dos mil millones y medio de dólares a la economía mundial, o lo que es lo mismo, un costo veinte veces mayor al del huracán Katrina. Según la NASA, la tormenta podría haber provocado apagones generalizados y daños en todo aparato conectado a un tomacorriente, así como la destrucción de los satélites espaciales. "Estoy más convencido que nunca de que la Tierra y sus habitantes fuimos increíblemente afortunados de que la erupción que tuvo lugar en el 2012 ocurriese en ese preciso momento", dijo Baker. “Una semana antes y la tierra hubiese estado en la línea de fuego”. La probabilidad de que una tormenta como la de 1859 golpee a la Tierra en los próximos diez años es de 12%, según publicó el físico Pete Riley en un artículo para la revista Space Weather…fuente: voanoticias.com

Un mexiquense principal accionista individual de El País 23/VII/14.- dicen los viejos periodistas que siempre hay que seguirle la pista al dinero para poder comprender muchos movimientos políticos…en este caso, habrá que estar pendientes de la política editorial (hacia la administración del presidente Peña Nieto), del importante diario español El País, porque ya sabemos, además, que en política nada ocurre por casualidad, sobre todo, porque no es muy común brincar del sector transporte al editorial ¿o sí?...revisen, nos cuenta Martha Anaya en su columna Alhajero: “ROBERTO ALCÁNTARA, PRINCIPAL ACCIONISTA DE PRISA.- El Consejo de Administración de PRISA -grupo editor del diario español El País- informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España de una inversión de 100 millones de euros por parte del empresario mexicano Roberto Alcántara. Alcántara, quien ya era miembro del Consejo de Administración de PRISA y de su Comisión Ejecutiva desde febrero pasado, se sitúa así como el principal accionista individual del grupo con una participación de 9.3% del capital, informó el propio diario español en su página en internet. El mexiquense -también dueño de la aerolínea VivaAerobus, de Inversionistas de Autotransportes Mexicanos y Grupo Toluca- aspira ahora a obtener una de las dos cadenas de televisión abierta que pronto habrá de licitar el Instituto Federal de Telecomunicaciones en nuestro país”.

“Cocoa” Calderón tenía razón y ya “suspira” por la candidatura de nuevo 23/VII/14.- en su momento, Luisa María Calderón fue incisiva e insistente: Fausto Vallejo se alió con el crimen organizado para “ganar” las elecciones…aparte de que “La Tuta” salió a decir en un video que la involucrada era “Cocoa” y Fausto Vallejo dijo que la demandaría, muchos analistas señalaron que sólo era un artilugio para suavizar la derrota electoral, pero al paso de los meses los dichos se corroboran…así las cosas, los astros se podrían estar alineando para que la senadora busque otra vez la gubernatura de Michoacán, con bastantes posibilidades de éxito…la Trastienda de ejecentral.com.mx, nos platica al respecto: “A la senadora panista Luisa María Calderón, no la quieren nada en el PRI, pero la verdad es que todas las cosas que ha dicho contra los priistas en Michoacán, han sido confirmadas por la PGR. Primero se enfrentó con el ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna, a quien acusó de estar vinculado con Los Caballeros Templarios, y meses después, lo capturó la PGR por ese delito. También acusó de lo mismo al ex diputado del PRI y líder de los transportistas, José Trinidad Martínez Pasalagua, y este martes fue capturado. Calderón, hermana del ex presidente Felipe Calderón, perdió la gubernatura con Fausto Vallejo, que también fue defenestrado, y aspira gobernar su estado. Priistas y perredistas tienen una alianza táctica para las elecciones del próximo año, pero por la puerta de atrás, la panista cada vez gana más credibilidad y amplía sus posibilidades para contender exitosamente por el poder estatal, ya que sus adversarios, a nivel de militantes, han resultado irreversiblemente tocados por la mano templaria en Michoacán”

Rescatan a niño que era encadenado por su madre en Martínez de la Torre #Veracruz 23/VII/14.- otro caso más de violencia contra un menor, hace poco informamos de otro niño xalapeño, que era amarrado a la ventana para “inculcarle el temor a Dios”, ahora sabemos del caso de un menor en Martínez de la Torre, que era encadenado por su “madre” cuando esta se iba a “echar novio” o a trabajar, lo peor del caso, es que de acuerdo al diario La Opinión de Poza Rica, la Procuraduría de la Defensa del Menor ya  había intervenido y regresó al menor con su “madre”, hasta que este pasado domingo fue rescatado de nuevo y ya se encuentra en Xalapa…chequen: “En Martínez de la Torre, en el norte del estado, una mujer encadenaba a su menor hijo hasta durante tres días, para evitar que el mismo saliera de la casa mientras ella andaba de pareo con su pareja sentimental. La madre, Dania García Oviedo, jefa de personal de la clínica 28 del IMSS, es buscada para que responda por el maltrato a su hijo de 8 años, quien fue rescatado por el DIF Municipal. Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) busca a la mujer y a su pareja Ana María Guittings Fuentes, quien era subdirectora de la misma clínica. Vecinos de la casa marcada con el número 119, de la privada San Carlos, de la unidad habitacional El Roble en Martínez de la Torre, reportaron el caso y fue con la intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio y personal del DIF que llegaron a la planta alta de la vivienda donde el menor estaba encadenado del cuello”…fuente: milenio.com

Cuentas de Twitter falsas para propaganda china 22/VII/14.- Un grupo defensor de derechos humanos descubrió unas cien cuentas falsas de Twitter utilizadas para hacer propaganda del gobierno chino sobre el Tíbet. Un grupo defensor de derechos humanos dijo haber descubierto unas cien cuentas falsas de Twitter utilizadas para expandir la propaganda del gobierno chino sobre el Tíbet. Las cuentas, descubiertas por Free Tibet con la colaboración del New York Times, fueron construidas cuidadosamente con nombres occidentales y acompañadas por fotografías de niñas escolares estadounidenses, tomadas por fotógrafos profesionales. Otras utilizaron imágenes de productos comerciales o fotografías de celebridades fallecidas. El grupo de derechos humanos con base en Londres dijo que las cuentas fueron publicadas con artículos en inglés atacando al Dalai Lama y mostrando al Tíbet como una “idílica provincia china”. Free Tibet no acusó explícitamente al gobierno chino de establecer las cuentas. Pero en una carta instó al director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, a asegurar que la red social "no se utilice para los intereses de la propaganda engañosa de los regímenes autoritarios en el futuro". El grupo añadió que las cuentas son "un acto de engaño cínico diseñado para manipular a la opinión pública con respecto a un país ocupado y brutalmente reprimido". No está claro si las cuentas de Twitter tienen algún impacto en la opinión pública. Pero Free Tibet señaló que un tweet atacando al Dalai Lama había sido compartido más de 6.500 veces. El gobierno chino no ha hecho ningún comunicado al respecto…fuente: voanoticias.com