Positivos resultados en el relanzamiento de la Feria de Coatepec

Positivos resultados en el relanzamiento de la Feria de Coatepec

Es ya una de las mejores ferias de todo el Estado de Veracruz
·         Se tuvo una derrama económica de sesenta millones de pesos
·         Logró concretar el sueño de crear más de mil 700 empleos

Coatepec, Ver.- Durante la ceremonia de Clausura de la Feria Internacional del Café y la Orquídea 2018 el presidente municipal de Coatepec, Enrique Hernández Peredo informó que afortunadamente, se pudo lograr el sueño de concretar más de mil 700 empleos, con una derrama económica para la gente que estuvo en sus exposiciones, más los empleos indirectos y directos, de más de sesenta millones de pesos, en tan solo diez días y que fue posible gracias a Coatepec y toda la región.
 
En el mensaje que dirigió a los asistentes a la feria la tarde de este domingo, el alcalde Enrique Hernández Peredo manifestó lo siguiente:
 
Quiero agradecerles, en primer lugar, al cabildo, por esta oportunidad de poder realizar esta edición, este relanzamiento de la Feria Internacional del Café Coatepec 2018 con un ingrediente más que en esta ocasión fue la orquídea, a las familias de nuestras reinas, muchas gracias por todo este apoyo, han sido diez días de fiesta, totalmente intensos, y las reinas no han parado de estar en evento tras evento, muchas gracias por esa energía y esa vitalidad.
 
Quiero decirles que esto era un sueño, sin duda no se hubiera podido materializar, si no es con la ayuda de cientos y miles visitantes que nos han venido a acompañar para celebrar esta gran fiesta, que nos han acompañado no solo los coatepecanos, sino desde Ayahalulco, Ixhuacán, Cosautlán, Xico, Teocelo, pasando por Banderilla, Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio, Jilotepec, Cosautlán, Cosamaloapan y gente incluso de Tlaxcala.
 
Estamos próximos ya a cumplir los cincuenta años de la Feria de Coatepec, en esta ocasión quisimos hacer este relanzamiento, el cual debemos agradecer a todos ustedes, porque fueron quienes hicieron posible este éxito; espero que les hayan gustado y disfrutado todas y cada una de las actividades que hubo, culturales, artesanales, artísticas.
 
Afortunadamente, se pudo concretar el sueño, de concretar más de mil 700 empleos, con una derrama económica para la gente que estuvo aquí en sus exposiciones, más los empleos indirectos y directos, de más de sesenta millones de pesos, en tan solo diez días y que fue posible gracias a Coatepec y la región.
 
Gracias a todas estas personas que nos visitaron, gracias a todos ustedes, quiero decirles que vamos a seguir trabajando para Coatepec, vamos a decirles vengan y respiren Coatepec, cuando se imaginen sus próximas vacaciones recomiéndenos Coatepec, cuando quieran un destino de bodas piensen y recomienden nuestro municipio, cuando haya un destino cultural de monumentos históricos recomiéndenos a Coatepec. Vamos a seguir incentivando desde el ayuntamiento en este tipo de acciones para que sigamos recuperando la grandeza de Coatepec.
 
Por su parte, Ernesto Aguilar Yarmuch director de la Feria Internacional del Café y la Orquídea Coatepec 2018 aseguró que hay que reconocer que era un reto muy difícil, parecía imposible realizar este que comenzó como un sueño.
 
Agregó que Enrique Hernández Peredo es un hombre que acaba de cumplir 37 años y a esa edad, está en total y absoluta plenitud, para beneplácito de los coatepecanos.
Ese es el hombre que nunca dudó que esto se podía hacer y me dio la honrosísima distinción de dirigir esta feria, yo les puedo decir que no es la mejor feria que ha tenido Coatepec, la meta sería muy pobre, mejor que Banderilla -mis respetos para Banderilla, pero nunca fue la meta- esta es ya una de las mejores ferias del estado de Veracruz, dudo que Coatzacoalcos, Tuxpan o Poza Rica tengan una feria mejor.
 
Y es la primera edición, yo le auguro a esta feria mucho éxito. Quiero agradecer, primero que nadie, al público que, de manera familiar, ordenada, disciplinada -esta no fue la feria del hotdog y de la cerveza- a ustedes les consta, como la gente se portó de una manera maravillosa.
 
Muchísimos, más de cinco mil artistas, pasaron por estos siete escenarios que hemos tenido, grandes figuras y no hubo una sola cancelación de todo lo que anunciamos. Se cumplió al cien por ciento, gracias a todo mi equipo de trabajo, a la producción, a mis patrocinadores, a tanta gente.
 
Anunció que por razones de salud y de cuidarme un poquito, me retiraré temporalmente de esta actividad, pero estaré siempre atrás, para que un grupo de jóvenes brillantes, talentosos, con ganas de hacer las cosas, le den a esta feria ese plus que le falta para ser de las mejores de México.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.