#MegaMarcha #TodosSomosUV

#MegaMarcha #TodosSomosUV

 

Pretende Javier Duarte boicotear la #MegaMarcha convocada para el jueves 10 de marzo del 2016 Leticia Núñez Hernández

Javier Duarte ordenará golpear a manifestantes de la #MegaMarcha #TodosSomosUV. Asume la deuda pero también pretende no pagarle a la Universidad Veracruzana y es por ello, que el ejecutivo estatal pretende caminar nuevamente por un camino muy pantanoso y de tierras movedizas.

Un conflicto muy grave está originando el gobierno del estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, en contra de la Universidad Veracruzana a la cual le debe más de dos mil millones de pesos, acción que ha originado que la comunidad universitaria, catedráticos, investigadores, artistas, personal administrativo y sociedad civil, hayan participado en las marchas convocadas el pasado 25 y 26 de febrero del año en curso, en la Plaza Regina Martínez –antes Plaza Lerdo- ubicada frente a Palacio de Gobierno.

El ejecutivo estatal ha utilizado diferentes estrategias para con ello desviar la atención de la ciudadanía y así, desestimar la dolosa dificultad financiera que se encuentra padeciendo la máxima casa de estudios y actualmente se encuentra utilizando campañas mediáticas –obvio con el apoyo y activa anuencia de sus asalariadas empresas informativas controlados por el propio sistema- en contra de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

Con la finalidad de promover un mensaje entre los estudiantes, maestros e investigadores de nuestra alma mater, Javier Duarte de Ochoa suspendió clases de todos los niveles educativos y así también fomentar el miedo en la sociedad. Con dicha decisión, intenta advertir que utilizará a Antorcha Campesina –la cual ya se encuentra resguardándole la “plaza” e impedir que los maestros y simpatizantes de la #UV lleguen a ella a manifestarse- y utilizarán también, a los orangutanes de la Fuerza Civil y Policías Estatales de Arturo Bermúdez Zurita, para golpear y desaparecer a cuanto maestro, estudiante, ciudadano, periodista, activista social e integrantes de las diversos ONG´S en el estado que se les cruce por el camino y que participen en dicha manifestación.

Según dicha organización no están ahí pagados por el gobierno. Luego entonces, mañana cuando arribe a la Plaza Regina Martínez quienes participan en la #MegaMarcha #TodosSomosUV, podremos saber si estos fueron pagados o no por el gobierno del actual mal gobernante priísta.

Javier Duarte no aprende. Es lento y por lo tanto muy corto de ideas. Toma malas decisiones y le encanta pisotear y ver su nombre en todas las cabezas de los medios de comunicación tanto internacional, nacional y en el estado. En este momento su corta visión y la de sus “asesores” [los cuales son sus peores enemigos] vuelven a la embestida. Ahora su objetivo es destruir la imagen de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara. Contrata a un fósil estudiantil –que se ostenta como presidente del Frente Estatal Juvenil por la “Democracia”, Marco Tulio Colunga, organización controlada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)- y este con un grupo “chamacos” más, se fue a la “cargada” en contra de la señora rectora. Misógino Duarte como siempre. Cobardemente ordena que vayan hablar una supuesta corrupción en contra de Ladrón de Guevara y sin pruebas –como siempre- y nomás por su propio dicho, el “escuincle” habla cual fuera un “experto” en finanzas.

“Todo en la Universidad Veracruzana está mal” y habla de una “opulencia” en la que vive Sara Ladrón de Guevara sin precisar más información. Exigen que desaparezca el MEIF y podemos asegurar que no tienen ni la mínima idea a que se refiere ese sistema. Obvio, no lo cuestionaron los periodistas al respecto.

Su cobarde estrategia, empezó a ser viral en la mensajería de Whatsapp. El borrego está listo para servirse. Directivos de los diferentes planteles educativos particulares avisaban por esta vía a los padres de familia la suspensión de las clases. El gobierno pretende que no salgan de su casa fomentándoles el miedo y por otro lado, decirles a quien participen en la #MegaMarcha #TodosSomosUV que no quieren testigos en la calle.

Estimados padres de familia:

Lamentamos la suspensión de clases que se ordena por parte del ejecutivo estatal para el día de mañana, debido a la mega marcha de la Universidad Veracruzana. Ustedes saben (…) que acordamos suspender únicamente cuando se por Protección Civil, sin embargo, esta misma agrupación tienen información de que estará la Marina y Fuerza Armada cerrando carreteras a Veracruz y México y se pronostica un caos vial mayúsculo y posible hechos de violencia, razón por la cual (…) suspenderá clases con el propósito de salvaguardar a los alumnos, maestros y padres de familia.

Agradecemos su compresión ante este aviso de última hora. Saludos cordiales. Directora”.

Javier Duarte no entiende algo. #EstamosHartos de su mal gobierno. La cloaca de su administración fue abierta por su propio partido y por el gobierno de Enrique Peña Nieto –el cual ya también está harto de él-. Lo dejen solo para que se revuelque a placer en el cochinero lleno de heces fecales  que el mismo creó.

La convocatoria está hecha. Mañana en todas las sedes de la Universidad Veracruzana se realizará una marcha a la misma hora. Mañana se escuchará el mismo himno de la autoría del prestigiado grupo Moscovita. Para mañana, todos, absolutamente #TodosSomosUV.

Nos vemos en la marcha…

Mireya Toto recibe órdenes de Duarte

Verdaderamente en el estado de Veracruz, los serviles del gobierno de Javier Duarte no niegan la cruz de su parroquia. El día de ayer visitó al estado de Veracruz el asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Rubén Vasconcelos Méndez, para participar en diversas actividades organizadas por una universidad privada y además, atender reuniones correspondientes a la dependencia a su cargo. Entre ellas –desde hace un mes programado- estaba la reunión con la directora general de la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito, Mireya Toto Gutiérrez.

La cita estaba estipulada para el día 08 de marzo del 2016 a las 5 de la tarde en las instalaciones de esta funcionaria duartista –en la ciudad capital-. Sin justificación alguna la mujer y sólo porque uno de los asesores jurídicos de CEAV federal le alertó que ya iban rumbo a Xalapa para llevar a cabo dicha reunión, está notificó que la cancelaba. Dos horas antes –y eso porque se pusieron en contacto con ella sino ni se tomaría la molestia de cancelar- ella notificaba al abogado de la CEAV que no atendería el llamado de Rubén Vasconcelos Méndez.

La razón: “El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado me pidió que fuera a su oficina. ¡Tú sabes, es Flavino!”. En fin, todos sabemos la forma de cómo ésta señora ha llegado a los encargos concedidos totalmente por parte de los priístas: sus jefes. Es por esa razón que no ha hecho absolutamente nada por instalar dicha comisión en el estado, ni tampoco por sacar la Ley General de Víctimas la cual se encuentra ya ejerciendo en el 30 por ciento de los estados que conforman la República Mexicana. El 70 por ciento restante, pues igual que “La Toto” haciéndole al cuento y eso sí, recibiendo puntualmente su salario. Dirá que “con la pena” pero que esperen los miles de víctimas y familiares de personas desaparecidas.

Quejas y comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @AGNVeracruz

Facebook: AgnVeracruz