Cayó Xóchitl Tress ¿qué le contará a la Fiscalía?

Cayó Xóchitl Tress ¿qué le contará a la Fiscalía?

Foto: Twitter de @DeniseMaerker 

Se puede ser émula de Mata Hari por vocación o por pragmatismo

La detención, la noche del lunes, de Xóchitl Tress, abre un capítulo muy interesante en el caso del ex gobernador Javier Duarte, veamos.

La semana pasada, el experimentado periodista Raymundo Riva Palacio, sugirió una hipótesis de trabajo, en el sentido de que la PGR habría filtrado el dato de ‘la novia’ de Duarte, con el propósito de provocar una reacción en la señora Karime Macías, es decir, alimentar el despecho de la ex primera dama. Dicen que es muy temperamental.

El objetivo, que en un momento determinado, por resentimiento (e instinto de supervivencia), Karime se convirtiera en la ‘testigo madre’ contra su aún esposo.

Conocedores de la naturaleza humana, los sabuesos de la procuraduría estimulan las diferencias entre la pareja Duarte-Macías con el ánimo de que salgan las malquerencias.

Ahora bien, si nos atenemos a esta perspectiva analítica, los investigadores de la Fiscalía veracruzana tienen en sus manos a un personaje que podría despepitar aspectos desconocidos del ex mandatario.

La experiencia indica que en muchos casos, las amantes suelen convertirse en un receptáculo de todas las frustraciones acumuladas en un anquilosado matrimonio. En la intimidad y después del sexo ahíto, las barreras comunicativas se relajan y salen a la luz cualquier cantidad de secretos más substanciosos que los del confesionario.

Claro, todo es especulación, pero los caminos que hay entre la tragicomedia y el thriller sicológico son harto misteriosos.

@javieroldan