El PRI empodera a los perdedores en Veracruz

El PRI empodera a los perdedores en Veracruz

Ni hablar, institucionalizan hasta el ‘complejo de Peter’

Después de perder en 2016 un cacicazgo que mantuvo casi por nueve décadas en Veracruz, el CEN del tricolor habría decidido impulsar a un grupo de perdedores, para que intenten recuperar el poder en la entidad, para ellos, en 2018.

En principio, la cargada mediática se ha dado para que el actual alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, se postule como el próximo presidente del CDE, no sobra decir que la gestión de Zúñiga fue calificada con una tunda brutal por el electorado, que le dio el triunfo a Morena

En el mismo sentido, las candidatas de la comentocracia para el Senado, Anilú Ingram y Elizabeth Morales, aunque ocupan delegaciones federales, vienen de perder en los más recientes procesos electorales en que participaron, fueron apabulladas por el respetable.

Incluso, los mismos aspirantes a la candidatura para gobernador, los senadores José Yunes y Héctor Yunes, no son precisamente un dechado de éxitos, ambos han ‘mordido el polvo’ en alguna de sus campañas. Héctor, frente a Miguel Ángel Yunes Linares el pasado año.

Así las cosas, ateniéndonos a la máxima utilizada por el priista de prosapia que fue don Jesús Reyes Heroles, diremos que la forma es fondo, el mensaje es diáfano.

Pero bueno, la realidad es que no tienen para donde hacerse. 

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.