Dante y el MC inclinarán la balanza en Veracruz

Dante y el MC inclinarán la balanza en Veracruz

El cicerone pondera la ruta de cada uno: ¿infierno, purgatorio o paraíso?

Aunque en el plano nacional el partido Movimiento Ciudadano irá en alianza con el PAN y el PRD, en lo que corresponde a los dos procesos electorales locales concurrentes de Veracruz, gubernatura y 30 diputaciones, Dante Delgado, el mandón de dicho instituto, no ha definido postura.

Por sí sólo, el MC no lograría grandes triunfos, sin embargo, los aproximadamente 231 mil votos que obtuvo en las elecciones municipales de este año, podrían convertirlo en el aliado ‘bisagra’, que eventualmente diera la victoria a uno de los candidatos. Hagamos un repaso.

Las diferencias de Dante con Andrés Manuel López Obrador parecen irreconciliables, por lo tanto, no se vislumbra una alianza del MC con MORENA-PT-PES. En este sentido, por el discurso anti sistémico que manejan los pupilos de Delgado, se antoja complicado que vayan con el candidato del PRI.

Todo indica que la indefinición de ex gobernador, tendría que ver con encarecer su apoyo al postulante oficial, es decir, lograr más posiciones en el reparto de candidaturas.

Lo cierto, es que si vamos a una elección de tercios para la gubernatura, Dante y su partido, se convierten en compañeros de viaje harto deseados. Una minoría, que sumada, da el triunfo.

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.