‘Mid’ el priista de closet

‘Mid’ el priista de closet

Camina como Meade, habla como Meade…pero es ‘Mid’

 Es difícil entender cuando alguien se asume como ‘ciudadano’ sin militancia política y luego sale a defender las causas partidistas.

En el caso de Pepe ‘Mid’, que por doquier que va insiste en que no es integrante del PRI, incluso, con subliminal mensaje, pidió a la banda tricolor ¡háganme suyo!

Por ello, no es sencillo comprender lo dicho por el ujier de Luis Videgaray en su visita dominical a Veracruz, sin más, en el WTC de Boca del Río soltó:  “Hay que hablar de frente a todo el priismo que hoy nos escucha: nos duele, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción; nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio, nos duele porque no nos define y no nos describe; al priismo de Veracruz no lo describe la corrupción, no lo define la impunidad. Al priismo de Veracruz lo define la emoción del servicio, la vocación por el trabajo”.

La utilización del ‘nos’ connota sentido de pertenencia al PRI, en todo momento habla con despecho de las tropelías del duartismo, mismas de las que siempre estuvo enterado.

Sin embargo, no es la única contradicción, hay una más de fondo.

Los publirrelacionistas del indefinido personaje nos quieren vender la idea de que tiene una ‘sólida formación académica’, a pesar de que en las escuelas que estudió, se han distinguido por su proclividad a graduar doctores en la ‘fabricación’ de pobres.

Lo cierto, es que no podemos dejar de significar dos cosas: o no le enseñaron al señor ‘Mid’ la forma correcta de conjugar o de plano, es priista y salió reprobado en ética.

La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila          

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.