Peña Nieto y Yunes Linares están de acuerdo

Peña Nieto y Yunes Linares están de acuerdo

Por ver la vereda tropical, perdemos de vista Los Pinos

La visita que realizó el presidente Peña al municipio de Perote, como es usual, generó grandes expectativas en la clase política local, que esperaba una suerte de revelación divina respecto de la elección para gobernador.

Que si Pepe Yunes  no puede aparecerse, que si habría una reunión entre Peña, Pepe y Miguel Ángel, que si el gobierno estatal no intervino en la organización…bla, bla, bla.

No obstante que los agoreros esperaban alguna señal del Tlatoani para predecir la suerte del proceso local, esta no llegó, pero eso sí, tanto el góber como el presidente coincidieron.

En efecto, cada quien a su estilo, pero no dejaron pasar la oportunidad de darle sus arrimones a Andrés Manuel López Obrador y con ello defender a sus ‘gallos’. Cabe resaltar que Yunes Linares, aprovechó para criticar a los que atacan a Ricardo Anaya, contrario a lo que decían sus detractores, en el sentido de que había abandonado a su candidato.

Bajo ninguna circunstancia se percibió que el mexiquense pretenda romper con el gobierno estatal en pos de apoyar a José Yunes Zorrilla. No hay que hacerse bolas, las prioridades uno, dos y tres del peñato son: José, Antonio y Meade…por lo menos, hasta el día de hoy.

Así las cosas, el peroteño tendrá que jugar su partida, con las cartas de la aldea.

La insoslayable brevedad / Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.