José Yunes: ‘yo no juego partidas perdidas, juego a ganar’

José Yunes: ‘yo no juego partidas perdidas, juego a ganar’

Jugaba a ganar y nunca supo ¿dónde quedó la bolita?

Al candidato del PRI y del PVEM a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, no le quedó más remedio que salir a la palestra para aclarar que no juega a perder.

La declaración, sale al paso de la percepción, en buena parte de la clase política local, de que su derrota es inminente, debido a un pacto ‘en lo oscurito’ que garantizaría el triunfo de Meade en la presidencial y de la alianza PAN-PRD-MC en la gubernatura.

Lo del famoso acuerdo no pasa de ser un trascendido, sin embargo, hay señales ominosas para el candidato del tricolor.

En principio, llama la atención que el PANAL no se haya sumado al proyecto del peroteño y que, en el colmo del sospechosismo, si lo hicieran con el aspirante al Senado.

En segundo término, muchos liderazgos priistas regionales se han sumado a la candidatura oficial y a la ‘pejista’, dispersando el capital político del ex partidazo en dichas zonas.

En tercer lugar, las principales ciudades de la entidad, las que dan el triunfo, tienen alcaldes del PAN-PRD y MORENA. Orizaba es el único municipio importante que gobierna el PRI, son oposición en el plano estatal y municipal. Además, la animadversión contra el ‘duartazgo’ sigue presente y tales negativos, serán endosados a don José.

Por último, diremos que si se enfatiza que se compite para ganar, es que algo no funciona.

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.