AMLO hará ‘entrar en razón’ a Donald Trump

AMLO hará ‘entrar en razón’ a Donald Trump

Sobredosis de amlodipino: si la víctima no puede despertarse llame al 911 o espere al 2024

De gira por el norte del país, Andrés Manuel López Obrador soltó la siguiente perlita: “Los mexicanos no son gentes mala, es gente de bien, eso lo va a ir entendiendo poco a poco el Presidente Donald Trump, lo vamos a hacer entrar en razón cuando triunfemos”.

Al enterarnos, un déjà vu nos invadió para retrotraernos al año 2000, cuando el entonces presidente electo, Vicente Fox, prometió resolver el conflicto de Chiapas en ‘15 minutos’.

Sin duda, ambas afirmaciones, sólo pueden ser hechas por ‘hombres providenciales’, que creen tener un don para solucionar lo que a otros les resulta, sino imposible, complicado.

El señor Trump, contra lo que pudiéramos pensar, no ataca a los trabajadores migratorios por estar deschavetado, lo hace porque es racista y en su ruin ideología, considera a los mencionados como el origen de todos los males de su país.

Además, la lógica del mandatario estadounidense, se sujeta a los compromisos asumidos con su conservadora base electoral, no a las peroratas del Tlatoani mexicano en turno. Se rige por intereses, no por razonamientos o, mejor dicho, razona con base en sus prioridades.

Nada más falta, que se le ocurra decir que también arreglará la bronca entre las Coreas.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.