Yunes Márquez y Cuitláhuac van arriba

Yunes Márquez y Cuitláhuac van arriba

 

En política la negación es la antesala del ¡sálvese quien pueda!

Las encuestas realizadas hasta el momento, señalan que Miguel Ángel Yunes Márquez postulado por la alianza PAN-PRD-MC y Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la alianza MORENA-PT-PES, llevan la delantera para ganar la gubernatura de Veracruz.

Rezagado en el tercer lugar, se ubica José Francisco Yunes Zorrilla, abanderado del PRI-PVEM y en el fondo de las mediciones, aparece Miriam Judith González Sheridan, quien va en representación del PANAL, después de abandonar las filas del lopezobradorismo.

Por más que los simpatizantes de Yunes Zorrilla aleguen que las campañas aun no inician y que el desarrollo de las mismas puede modificar las tendencias, lo que hoy nos muestran los sondeos coincide, a pie juntillas, con los resultados del proceso municipal de 2017, en el cual PAN y MORENA, quedaron en primero y segundo lugar respectivamente.

Por lo tanto, señalar que Chiqui Yunes y Cuitláhuac son los contendientes mejor posicionados para triunfar, no es una ‘volada’, es un escenario con altas probabilidades de cumplirse, aunque claro, como en la Lotería, todo el que juega puede ganar.

A lo anterior agreguen que en el 2016, el PRI iba en alianza con el Verde, PANAL AVE y Partido Cardenista, hoy nada más va con el partido del Tucán. MORENA fue solo y ahora suma al PT y PES, por su parte PAN y PRD incorporaron a su causa al MC. Más claro…imposible.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.