La crisis del PRI en Veracruz

La crisis del PRI en Veracruz

 

¡No tienen madre!, se quedaron sin la plenitud del pinche poder

La gira dominguera de José Antonio Meade por Ciudad Cardel y Boca del Río, se constituyó en un auténtico bálsamo para el alicaído priismo de la entidad.

Desde el viernes, la clase política tricolor empezó a llegar a la zona conurbada de la Cuatro Veces Heroica, para buscar la forma de entrar en contacto con el candidato presidencial o mínimo, con su grupo de asesores. La red social Facebook, se convirtió en la plataforma para ventanear las selfies con Pepe Toño y demás personajes influyentes.

No obstante la celebración, es necesario destacar que fue notoria la ausencia de los ex gobernadores, de buena parte de los legisladores federales y de líderes locales que de plano hicieron mutis.

Con un ex gobernador en la cárcel, otro libre bajo fianza y uno más en el ostracismo, además de que varios diputados federales enfrentan juicios en las Fiscalía estatal y en la PGR, el ex partidazo enfrenta una severa crisis a nivel local. A lo anterior agreguen, que un número importante de priistas ya emigraron a MORENA y al frente PAN-PRD-MC.

En lo que corresponde al estado de Veracruz, las cosas para el Revolucionario Institucional no pintan nada bien, tendrán que hacer un esfuerzo enorme para intentar recuperar el terreno perdido. Que quede claro: intentar.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.