Carlos Salinas y su poder de convocatoria

Carlos Salinas y su poder de convocatoria

Dios los hace y ‘ya saben quién’ los junta

El pasado fin de semana, el periódico Reforma nos informó de la celebración por los setenta años del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y llama la atención, que a pesar de la supuesta ruptura con el presidente Peña Nieto, el mexiquense y su primer círculo estuvieron en el ágape del otrora innombrable.

El asunto podría ser anecdótico, pero es de destacar que a lo largo del actual sexenio, es la primera ocasión que se hace tan manifiesto el convivio, subrayando que su difusión no fue una casualidad: ¿quién notificó a Reforma?

Por otro lado, el evento coincide con el cierre de la primera semana de las campañas presidenciales, por lo tanto, no suponemos que el tema haya sido ignorado o ¿se reunieron para analizar lo que ocurre?

Así pues, a la pachanga llegó Enrique Peña Nieto, Emilio Gamboa, Carlos Romero Deschamps, José Antonio González Anaya, Vanessa Rubio, Diego Fernández de Cevallos, Eruviel Ávila, Alfredo del Mazo Maza, Mikel Arriola y José Narro Robles, entre otros.

En fin, quizá estemos pecando de sospechosismo, pero hay quienes afirman que entre el ruido de la tertulia se alcanzó a escuchar un enfático grito de guerra: ¡no se hagan bolas!

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.