Duarte de impresentable a botín electoral

Duarte de impresentable a botín electoral

Hay mea culpa disfrazados de deslinde  

No cabe duda que los priistas están desesperados. Para comprobarlo, basta revisar las declaraciones de José Yunes, candidato a la gubernatura del estado, cuando afirma que Meade fue el responsable de aportar las pruebas para que Javier Duarte esté en la cárcel.

Encima de todo agrega, para buscar arrimarle simpatías a su amigo, que también las investigaciones contra varios de los duartistas que ahora son diputados federales del PRI, fueron impulsadas por Pepe Toño cuando fue secretario de Hacienda.

Si la quiebra de Veracruz fuera un tema menor, las aseveraciones de don José pasarían por un mal chiste, pero como la cuestión implica, además, la desaparición forzada de cientos de personas, los dichos del peroteño se convierten en una broma macabra cargada de cinismo.

El régimen del presidente Peña, es corresponsable de los trágicos acontecimientos ocurridos en Veracruz. Desde 2013 la ASF hizo las denuncias en la PGR y hay testimonios periodísticos, de que Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones, pidieron al mexiquense relevar al entonces gobernador y no se hizo nada en ninguno de los casos.

Lo que llevó a Duarte a la cárcel fue la presión social, las denuncias de Miguel Ángel Yunes Linares y de otros líderes de opinión, aunado a que perdió la elección, si hubiera ganado Héctor Yunes, el ahora reo estaría disfrutando de la vida en algún lugar del mundo. No se miden.

La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.