Hipólito debe construir puentes con la sociedad

Hipólito debe construir puentes con la sociedad

Oponerse a la construcción de un puente, es una forma simbólica de edificar muros

Gran oposición ha causado en un sector de los vecinos de Las Ánimas, el proyecto de construir el puente Netzahualcóyotl, que daría acceso al fraccionamiento La Finca.

El principal alegato consiste en señalar que La Finca, es un caserío de interés social, por lo que conectarse con el mismo, equivaldría a potenciar la inseguridad en Las Ánimas.

En este sentido, de forma involuntaria, los inconformes están cayendo en el segregacionismo, que de acuerdo a la definición: “es unaideología que propugna la separación de las personas por motivo de raza, religión o cultura”.

Así las cosas, en Xalapa estaríamos replicando las políticas de Donald Trump, que considera a los mexicanos, por decreto, asesinos y violadores, falacia que da origen a su pretensión de construir un muro para separar a México de los Estados Unidos.

El tema tiene que ver con la movilidad y el cuidado del medio ambiente. Si el proyecto cuenta con los permisos convenientes, el alcalde Hipólito Rodríguez, hombre de izquierda, debe impulsar su realización creando los consensos necesarios, de lo contrario, abonaría en favor de la discriminación.

Ojo, la respuesta a la inseguridad no es incubando el fascismo.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila @javieroldan

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.