Miguel Alemán Velasco y Miguel Ángel Yunes Linares

Miguel Alemán Velasco y Miguel Ángel Yunes Linares

Uno ya la tiene y el otro la quiere crear ¿le habrá pedido el know how?

Cuando Fidel Herrera Beltrán buscó la candidatura al gobierno de Veracruz, junto con otra media decena de suspirantes, una fotografía en la primera plana del Diario de Xalapa, fue la señal para que la clase política local entendiera que el cuenqueño era el ungido.

En la misma, aparecía con el entonces gobernador Miguel Alemán departiendo en una cena privada, ambos acompañados de sus esposas.

Hace pocos días señalábamos que con 86 años de edad, el señor Alemán se encontraba dedicado a varios menesteres, entre los que no se encuentra apoyar al PRI de Veracruz, no obstante ello, el ex accionista de Televisa se dio su tiempo para hacer grilla virtual.

En efecto, a media semana circuló con profusión una instantánea en la que se aprecia al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares junto a don Miguel. El motivo, fue la asistencia del mandatario a la exhibición del documental ‘Miguel Alemán González, un veracruzano en la Revolución’.

Hijo del ex presidente Miguel Alemán Valdés, el dueño de Interjet conoce a la perfección el lenguaje simbólico de la política ‘a la mexicana’, por lo que al posar con el gobernador, mandó un mensaje contundente, porque sabía con certeza, que la foto sería distribuida masivamente. ¿Así o con peras y manzanas?

La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.