El discurso de los candidatos

El discurso de los candidatos

La fórmula parece sencilla: con el ciudadano enojado hay que reconciliarse

Tres candidatos, tres conceptos.

AMLO hablando de su ventaja en las encuestas: “nosotros no debemos de actuar con arrogancia, con prepotencia; tenemos que seguir actuando con humildad, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, el poder es amor al prójimo”. Humildad, virtud, amor al prójimo, tres conceptos bíblicos fundamentales.

Ricardo Anaya reflexionando sobre el EZLN: “Las Margaritas fue uno de los lugares donde inició su campaña presidencial la única mujer indígena que en la historia de nuestro país ha aspirado como precandidata a la Presidencia de la República, por ello yo quiero expresar mi reconocimiento y mi respeto a todas las mujeres indígenas, y a María de Jesús Patricio Ramírez, desde aquí un saludo a 'Marichuy'”. Correcto, reconoce a un movimiento que cambió el curso de la historia, pero ¿convencerá a los zapatistas de votar por él?

José Antonio Meade disertando sobre la inseguridad: “Donde vemos policías comunitarios, donde hay autodefensas, es porque no hay ni ley ni Estado, no se puede construir un pacto de no agresión con los criminales, no podemos poner la vida de nuestros hijos en gente armada sin preparación”. Técnicamente impecable ¿habrá emocionado?

Pues como dijo el chamán huasteco: en la forma de comunicar se conoce al popular.

La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.