Infinity War y el señor Trump-Thanos

Infinity War y el señor Trump-Thanos

Thanos el Rambo del trumpismo, el general Custer pus-moderno

Los productores de Hollywood, suelen hacer guiños a su presidente en turno. Por ello, es preciso revisar la esencia de la taquillera película ‘Infinity War’ (el nombre lo dice todo).

El hilo conductor es la lucha es entre el bien y el mal (la íntima disputa entre Eros y Thanatos), el primero representado por los superhéroes y el segundo por Thanos.

El planteamiento es darwinismo social puro, en virtud de que Thanos, busca eliminar a la mitad de la población universal, para lograr el equilibrio del ecosistema…asegún.

Herbert Spencer con su principio de ‘supervivencia del más apto’ y Robert Malthus que justifica la miseria y la guerra para tener control demográfico, aparecen entrelíneas.

También hayamos referencia bíblicas ad hoc, ya que el neoliberal villano tiene poderes infinitos, sólo equiparables a lo que nos narra Daniel 2:21: “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes (…)”. En lo terrenal, es el imperialismo salvaje.

Por su lado,  cuando Thor pide ayuda excepcional a ‘los Padres de todo’, nos evoca el clamor de Sansón solicitando a Jehová fortaleza por última vez  “para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos”, Jueces 16:28. O sea, todo en ‘nombre de Dios’.

Al salir del cine preguntamos: ¿querrá el amurallamiento para evitar los males del mundo?

Que Freud lo ayude y a nosotros Toro Sentado y Caballo Loco.

La insoslayable brevedad/ Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.