Ni Jesús los ampare

Ni Jesús los ampare

Bajo el amparo de la impunidad delinquieron

A cuatro semanas de la jornada electoral, muchos de los ex colaboradores y parientes de Javier Duarte, han solicitado la protección de la justicia por medio de un amparo, en virtud de que tienen fundados temores de ser detenidos.

El ex secretario de Turismo, la ex directora del DIF, los suegros y un variopinto de personajes, con rosario en mano, claman la misericordia divina para evitar ir a prisión.

Lejos están los días en que con patente de corsario, se dieron a la insana tarea de desfalcar las finanzas públicas de Veracruz, cuando con ‘el pinche poder’ en la manos, jodieron el destino de varias generaciones.

Hoy, con la infinita cobardía que los caracteriza, se esconden asustados, creyendo que su ‘bajo perfil’, los ayudará a esquivar el accionar de la justicia, ingenuos, es temporada de caza.

El daño no podrá ser reparado, sin embargo, las sanciones deben ser aplicadas, es lo menos que se puede hacer para buscar desagraviar a la sociedad. Tanta sevicia no puede pasar sin castigo, no funciona el ‘borrón y cuenta nueva’.

Ya en la ‘sombra’ tendrán tiempo para arrepentirse.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.