Américo, el flanco débil de José Yunes

Américo, el flanco débil de José Yunes

Se prepararon contra el complejo de Peter pero no contra el síndrome de ‘El Pípila’

Su llegada a la dirigencia estatal del PRI fue cuestionada: venía de perder tres procesos electorales: el de gobernador, diputados locales y municipal. En Xalapa el tricolor fue barrido, aun así, su amigo José Yunes Zorrilla se encaprichó y Américo Zúñiga fue ungido.

Aunque el ex alcalde de la capital es un cuadro destacado, no tiene los tamaños políticos para aglutinar a los desperdigados sectores del Revolucionario Institucional, los resultados están a la vista.

No obstante, el panorama se complica, ante el anuncio del actual presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, en el sentido de que se descubrió un presunto daño patrimonial en la Comisión Municipal de Aguas y Saneamiento por 70 millones de pesos, obvio, durante la administración del ahora dirigente priista.

El doctor Rodríguez, cual corresponde, acudirá a querellarse a la Fiscalía General del estado, por lo que, al margen de que tenga o no responsabilidades, el principal operador electoral de Pepe Yunes, será señalado de actos de corrupción, lo que vulnera el cacareado discurso de honestidad que intenta vender el itamita.

Tarde han comprendido los Pepes, que la conducción de un proceso electoral no es una cuestión de aprendices, no importa que el gato se pardo o sea negro, sino que sepa cazar ratones.

La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.