El destino de EPN

El destino de EPN

  Veremos si honra a su admirado Juárez y aplica la justicia a secas

El presidente Peña ha estado presente en el actual proceso electoral como consecuencia de su controvertida, por decir lo menos, administración.

El debate se ha centrado en al menos dos aspectos: continuar o revertir las reformas constitucionales y el tema de la corrupción.

Sobre las reformas, Andrés Manuel López Obrador ha sido contundente en lo que se refiere a la educativa cuando señala que dará marcha atrás, con la energética y la de telecomunicaciones, tiene posiciones ambivalentes.

Por su parte, Ricardo Anaya menciona que haría ajustes y José Antonio Meade dejaría todo como está.

Sin embargo, el castigo a las sonadas corruptelas cometidas en este sexenio, es el asunto verdaderamente espinoso.

Sobre el particular, se han desatado una serie de especulaciones que han llegado al grado de afirmar que existe un supuesto pacto entre Peña y López, en el cual el primero le allanaría el camino a Los Pinos al tabasqueño, a cambio de que éste le garantice impunidad.

Lo que importa, es que al margen de quien resulte ganador, es indispensable sancionar todas las faltas cometidas, si es que hay interés en darle viabilidad al futuro de la nación.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.