Ni estructura ni billetazo…efecto ‘peje’

Ni estructura ni billetazo…efecto ‘peje’

La UNAM, y con ella la escuela publica, vuelve por sus fueros

Los primeros resultados confirman, que la célebre estructura priista ha pasado a convertirse en una leyenda urbana, además, que el efecto ‘peje’ pudo hacer ganar a quien sea.

Sumado a lo anterior, podemos adelantar que a mayor concurrencia de procesos electorales, mayor es la participación ciudadana, ojo, sólo es una hipótesis.

Otra enseñanza de lo ocurrido ayer, es que la inseguridad que se vive en el país y, en particular, la violencia desatada contra los candidatos (47 de ellos asesinados), no impidió la votación masiva.

También pudimos comprobar, que la comentocracia tiene la fuerza de un agua mineral ‘sin gas’, sus candidatos no ganan, los Pepes son el mejor ejemplo.

Sin embargo, lo más encomiable de la jornada electoral, radica en que las y los mexicanos, no somos seres desprovistos de voluntad y que, a pesar de las campañas de miedo, de desinformación, de la guerra sucia, de las despensas, monederos electrónicos y demás artilugios, todos votamos por quien nos vino en gana, sin mayores cortapisas.

Obvio, hay cereza del pastel y no puede ser otra que la siguiente: ganaron los que más votos tuvieron.

Posdata: los encuestadores agarraron un ‘segundo aire’.

La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.