Pepe Mancha y la multiplicación de ‘las reses’

Pepe Mancha y la multiplicación de ‘las reses’

Por ‘manchado’ lo van a poner ‘pinto’

Dice la leyenda urbana, que las máximas celebraciones por la victoria de Cuitláhuac García, fueron en el Reclusorio Norte y en el penal de Pacho Viejo, además de las realizadas en los domicilios particulares de los integrantes del duartazgo. Los festejantes suponen que ‘ya la libraron’ y que los carniceros de hoy, serán ´las reses de mañana’.

Queremos suponer que el gobernador electo de Veracruz, es un hombre sensato, por tal motivo, los juicios contra los saqueadores de la entidad, deben seguir sin cortapisas.

Sin embargo, a la lista se deben sumar los que hayan delinquido en el actual gobierno, por lo tanto, ‘las reses’ se deben multiplicar.

Uno de los candidatos, es el presidente del CDE del PAN, José Mancha, de quien se han documentado varias anomalías, como son el tráfico de influencias (contratos de obra a cambio de candidaturas), creación de empresas fantasma, la inclusión de parientes, sin mérito alguno, en la nómina del gobierno estatal (Eva Itzel Hernández Alarcón, en la Unidad de Planeación y Evaluación de la SEV, por ejemplo) y el uso discrecional del presupuesto del Congreso local, por medio de Sergio Hernández.

Con supuestos problemas de origen (aunque no dudó en usar a su madre como prestanombres), Mancha parece aliviar su resentimiento, dando rienda suelta a su rapaz trastorno obsesivo-compulsivo: ‘a robar, que el bienio se va a acabar’.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.