Yunes Linares hasta el último minuto

Yunes Linares hasta el último minuto

La fatwa tienen una característica temible: son 24 por 365

Sin duda, buena parte de los procesos de transición gubernamental en México, son demasiado largos, en el caso de la presidencia y las gubernaturas, hay cinco meses entre el día de la jornada electoral y la asunción: del primero de julio al uno de diciembre.

Es difícil que los gobiernos se paralicen tanto tiempo, sin embargo, los futuros gobernantes presionan con el ánimo de que no se tomen decisiones importantes sin ser consultados.

En lo que corresponde al presidente Peña Nieto, tácitamente entregó la estafeta y bajó su perfil de actividades al máximo, dejando la cancha al señor López Obrador. Quizá sea para buscar congratularse ante el caldeado malhumor (contra él) de las huestes morenistas.

Probablemente, merced al espíritu tropical, en Veracruz no hay esa relación ‘aterciopelada’ entre Miguel Ángel Yunes Linares y el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, vamos, ni una sola foto con sonrisas fingidas y un fugaz roce de manos.

En ese tenor, Yunes, fiel a su estilo, buscará (veremos si lo logra) mantener el control político hasta el 30 de noviembre y esto incluye, pero por supuesto, la continuidad en la persecución de los saqueadores duartistas, mínimo de los más emblemáticos.

Nadie pierde ni gana para siempre, por lo tanto, los Yunes del estero, ya empezaron la campaña para el 2024. Como dicen los clásicos: al tiempo.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.